23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Yaracuy | Habitante Silvia Yépez: «En vez de agua recibimos barro por tubería»

La mala calidad del servicio de agua es uno de los principales problemas de los habitantes de Coa, en San Felipe, estado Yaracuy

-

San Felipe.– Habitantes del sector Coa, en San Felipe, capital del estado Yaracuy, nuevamente se quejan por la mala calidad del agua que reciben a diario.

Barro es lo que sale por los grifos de lavamanos, regaderas y bateas de los humildes hogares, ubicados a unos escasos 15 minutos del casco central de la capital de la entidad. Silvia Yépez, habitante del sector, denunció que diariamente en vez de agua recibe barro por tubería y este, según, la denunciante, ha dañado no solo el agua que almacena en tanques o recipientes plásticos, sino varias de sus prendas de vestir.

La mala calidad del servicio también ha tapado las cañerías y tuberías en aproximadamente 18 casas. Las familias afectadas han solicitado en reiteradas oportunidades la inspección de la tubería matriz ante Aguas de Yaracuy para así descartar que la tubería esté rota. Sus reclamos no son escuchados.

Agua con sabor a barro

Por su parte, el vecino Jesús Prieto reprochó el mal sabor que tiene el agua que ingiere. Dijo que a pesar de que la hierve, esta sigue con sabor a barro.

Según el ciudadano, la mayoría de las familias consumen esa agua, incluyendo los niños, por no tener recursos con qué comprar un botellón, cuyo precio sobrepasa los Bs. 130.000.

Aunque en la comunidad no se han registrado en lo que va del mes de noviembre casos de diarrea o vómito causados por la insalubridad del vital líquido, los residentes exigen al alcalde encargado, Rogger Daza, mejorar el servicio.

LEE TAMBIÉN

Forochat: expertos alertan sobre baja calidad del agua que llega a los hogares

- Advertisement -

Otros servicios

Otros problemas que afrontan las más de 22 familias del sector Coa son la falta de un sistema de cloacas, asfaltado, alumbrado y aseo urbano; este último solo se prestó una vez en lo que va de cuarentena.

María Villarreal, vecina, explicó que los habitantes de la comunidad acordaron utilizar los cestos de basura del parque y gimnasio biosaludable Hugo Chávez Frías para deshacerse de los desechos y así evitar arrojarlos al río Yurubí o quemarlos.

En cuanto a la falta de alumbrado, el habitante Nerio Castillo notificó que por medio de colectas lograron comprar un bombillo para medio alumbrar la calle dos del mencionado sector.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado