22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Yaracuy | Guardia Nacional reprime protesta de habitantes de Urachiche por crisis de servicios

Sin convocatoria política, los habitantes del municipio Urachiche, en el estado Yaracuy, colmaron las calles para exigir mejoras en los servicios públicos. Sin embargo, fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional

-

Urachiche.- Habitantes del municipio Urachiche, en el estado Yaracuy, salieron este miércoles sin convocatoria política a las calles para protestar por las fallas en los servicios públicos en medio de la pandemia por COVID-19.

A pesar de la gran movilización desde la plaza Bolívar de la localidad, los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional.

El pasado martes 22 de septiembre circularon varios videos por las redes sociales que mostraban cómo los ciudadanos abarrotaron la calle del mencionado sector gritando consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

ONG CONTABILIZA 17 FALLECIDOS EN VENEZUELA POR EXIGIR MEJORAS EN SERVICIOS PÚBLICOS

- Advertisement -

»El pueblo, unido, jamás será vencido», gritaban mientras reclamaban por la escasez de agua, las fallas eléctricas y la falta de transporte por la crisis de gasolina, entre otros problemas que atraviesa el país.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no tardó en reaccionar y dijo que esta manifestación era una muestra de que los venezolanos «no se van a acostumbrar a la tragedia».

«Esta es la demostración de unión y movilización de Urachiche, Yaracuy. Ese es el rol fundamental que tenemos los venezolanos para lograr el necesario cambio en nuestro país», manifestó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la dirigente opositora María Corina Machado aseveró que se trató de una protesta espontánea.

«Un pueblo saqueado y aterrorizado por el régimen, se hartó!. Espontáneamente se da esta enorme protesta, y no mendigan condiciones mínimas; exigen salida de criminales», expresó Machado en sus redes sociales.

Asimismo, el exalcade metropolitano Antonio Ledezma aseguró que las protestas de este tipo se extenderán en todo el país.

«La ciudadanía no se rendirá», dijo Ledezma.

Entre otras opiniones, la nutricionista Susana Rafalli resaltó que en Urachiche hay una privación nutricional de larga data.

«El 41.9% de los niños más empobrecidos de Yaracuy, ya vienen con retraso de su crecimiento», expresó Rafalli sobre la crisis alimentaria en esta región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado