29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Yaracuy | Gobernador asegura que disminuyeron casos de COVID-19 pese a mes de flexibilización

Sólo 12 personas se encuentran hospitalizadas en el área crítica del Hospital Central de San Felipe. Gobernador insta a mantener las medidas de bioseguridad

-

San Felipe. Pese al mes de flexibilización dado por el Gobierno nacional durante el mes de diciembre, fecha en que se permitió la entrada y salida de vacacionistas en el estado Yaracuy, los casos críticos por COVID-19 disminuyeron en la entidad en comparación a otros meses del 2020.

En la actualidad solo 12 personas se encuentran hospitalizadas en el área crítica destinada para pacientes COVID-19, informó Julio León Heredia, gobernador del estado este 8 de enero a través de su programa radial. El Mandatario explicó: «Solo tenemos ocupadas 12 de las 98 camas habilitadas para la contingencia y, eso, demuestra que las personas se cuidaron durante las celebraciones decembrinas».

Casos confiados

A menos de 11 meses de iniciarse la cuarentena en Venezuela, en Yaracuy se han confirmado 5.946 infecciones por Coronavirus hasta la fecha. Según reportes dados a conocer por Carmen Yánez, epidemiología regional, de esas 5.946 personas; 703 pacientes reciben tratamiento en sus residencias y, 105 se encuentran hospitalizados por presentar síntomas leves, moderados y críticos.

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 el músico zuliano Leopoldo Blanco

Asimismo, se conoció que 4.864 personas han superado la enfermedad y, 284 han muerto. En el Laboratorio de Biología Molecular Dr. Félix Pífano se han procesado 27.048 pruebas de PCR hasta la fecha.

Restricciones

Julio León fue enfático en expresar que las medidas de restricciones en relación al funcionamiento del área económica serán severas. Recordó a los comerciantes que durante la semana de cuarentena «solo podrán laborar los sectores priorizados, entre ellos abastos, supermercados, bodegas, farmacias y carnicerías, entre otros, en un horario de 7:00 am a 4:00 pm».

- Advertisement -

Dijo que el transporte urbano solo laborará hasta las 5:00 pm y, que los comercios que venden alimentos procesados como restaurantes y panaderías tienen permitido ofrecer el reparto a domicilio de 4:00 pm a 8:00 pm.

Mantenerse en casa

Las autoridades regionales, en especial la sanitaria, exhortaron a la colectividad a mantenerse en casa y acatar las medidas de bioseguridad como lavarse las manos, desinfectar las áreas expuestas al virus, mantener la distancia entre personas, usar correctamente el tapaboca-mascarilla y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de resfriado común.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado