26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Yaracuy | GN detiene a cuatro funcionarios públicos por tala de árboles

El hecho se registró este domingo, 15 de noviembre, en el Parque Recreacional El Buco, en el municipio Sucre

-

San Felipe.- Cuatro funcionarios públicos, entre ellos el coordinador de Inparques-Yaracuy, el coordinador del Parque Nacional Yurubí y el director del Cuerpo de Bomberos Forestales, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Forestal con un cargamento de corte de madera cedro y samán.

El hecho ilícito ocurrió este domingo, 15 de noviembre, en el Parque Recreacional El Buco del municipio Antonio José de Sucre, lugar donde los detenidos extrajeron los cuatro camiones cargados de madera.

Un funcionario de la Guardia Nacional Forestal explicó que a los detenidos se les imputan los delitos de daños y perjuicios, deforestación y delitos ecológicos al ecosistema. El caso lo lleva la Fiscalía 2ª del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Habitantes de Capacho no encuentran leña para cocinar por la deforestación

- Advertisement -

Audiencia

La audiencia de presentación contra los cuatro funcionarios públicos por delitos ambientales se celebró este 17 de noviembre en el Circuito Judicial del estado Yaracuy, en horas de la mañana.

En la audiencia estuvo presente una comisión de funcionarios de Inparques Nacional, que al culminar la audiencia se reunió con el personal del mismo instituto, con sede regional en el museo del Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte a puerta cerrada, publicaron representantes de la Organización 100% Gremialistas del estado Yaracuy en su cuenta de Twitter @sunepinparques2.

Asimismo, se conoció que para este viernes 20 de noviembre, la dirección Nacional de Inparques sostendrá una segunda reunión con todo el personal de Inparques-Yaracuy en el Parque Nacional Yurubí en horas de la mañana.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía ha talado 110 árboles en Maturín

Sobre el hecho

Según el funcionario castrense, estos trabajadores públicos presuntamente estaban en labores de supervisión en el referido parque cuando fueron sorprendidos por una comisión de uniformados de la Guardia Nacional Forestal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado