21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Yaracuy | Funcionarios del Sistema Integrado de la Policía practican requisa en comandancia general

Los operativos fueron efectuados entre los días 4 y 5 de agosto donde los entes gubernamentales localizaron armas de fabricación casera e industrial comentaron fuentes extraoficiales

-

San Felipe.- Tras la controversia que ocasionó la fuga masiva registrada el pasado sábado 1° de agosto donde unos 56 detenidos lograron burlar la seguridad en la sede de arresto preventivo de la Comandancia General del estado Yaracuy, funcionarios del Sistema Integrado de la Policía del Ministerio de Interior, Justicia y Paz practicó entre los días 4 y 5 de este mes varias requisas dentro del recinto penitenciario, conoció de manera extraoficial El Pitazo.

La orden que fue girada por Edylberto José Molina Molina, viceministro del referido organismo público, permitió que la comisión encontrara dentro de los calabozos de la Comandancia General varias armas de fabricación artesanal como industrial entre ellas escopetines, chopos, pistolas y unas 25 municiones de diversos calibres.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Mueren cuatro reclusos fugados de la Comandancia General en enfrentamiento policial

La requisa realizada por la comisión de representantes del Sistema Integrado de la Policía del MIJYP fue oportuna para que notaran el colapso que presenta actualmente el recinto de arresto preventivo. La comandancia general tiene una capacidad para albergar unos 500 detenidos y, actualmente el número de privados de libertad asciende a 1.200 por lo que los reos deben dormir de pie, según denunciaron recientemente familiares de los internos.

Ante este colapso eminente de los calabozos de la comandancia general, representantes del Sistema Integrado de la Policía sostuvieron conversaciones con los detenidos con el fin de prometer que mejorarán las condiciones de la prisión.

Hablan familias de reos

Un grupo de familiares de privados de libertad conversaron este 6 de agosto con El Pitazo para felicitar la iniciativa tomada por el viceministro Molina de practicar requisas dentro de la Comandancia General y, así, percatarse de las condiciones en las que pagan su condena los detenidos.

Los familiares también aprovecharon la oportunidad de pedir un mejor y eficaz servicio asistencial para los reclusos ya que la mayoría de ellos están enfermos de hepatitis o tuberculosis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado