23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Yaracuy | Funcionarios de la Diep desmantelan organización criminal en San Felipe

Según una fuente ligada a la aprehensión de los presuntos delincuentes, planeaban robar en la finca del gobernador de la entidad, Julio León

-

San Felipe.- Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) en el estado Yaracuy desmantelaron este martes 10 de noviembre la organización criminal denominada «Los Laras«, quienes, presuntamente, pretendían robar en la finca del gobernador de la entidad, Julio León, ubicada en el sector Jobito, en el municipio San Felipe.

Una fuente policial ligada a la captura de los cuatro hombres, de 23, 36 y dos de 21 años de edad, señaló que la detención se llevó a cabo en la parte alta del sector Jobito, tras ser denunciados por un robo.

LEE TAMBIÉN

Nueve municipios de Yaracuy afectados con falla eléctrica registrada el #9Nov

Según la reseña policial enviada por la Diep, los presuntos delincuentes interceptaron a un grupo de jóvenes en el río Cocorotico, despojándolos de sus ropas, teléfonos celulares y demás objetos de valor.

A los aprehendidos se les decomisó una escopeta tipo pajiza, seis teléfonos celulares, dos tablet y un radio portátil.

De acuerdo con uno de los oficiales de seguridad adscrito a la Diep, los detenidos planeaban robar en la finca del gobernador de Yaracuy y para eso ya uno de los implicados se había hecho pasar como trabajador para, presuntamente, ganarse la confianza del resto de los capataces y conocer la seguridad del espacio para cometer el delito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado