23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Yaracuy | Familias de San Felipe se ahogan en basura

Residentes del sector Las Mercedes II, en Yaracuy, aseguran que el aseo urbano solo circuló una sola vez entrada la cuarentena, por lo que tienen basura acumulada desde hace nueve meses. Exigen al alcalde reactivar el servicio en la zona

-

San Felipe.- Residentes del sector Las Mercedes II, en San Felipe, Yaracuy, denunciaron este miércoles 6 de enero que tienen nueve meses sin recibir el servicio de aseo urbano por parte de la alcaldía.

Vanessa Blanco, vecina, dijo que durante el inicio de la cuarentena el camión compactador circuló una sola vez.

LEE AMBIÉN

Yaracuy | Familias de San Felipe piden limpieza de terrenos baldíos

«Ya no tenemos espacios para acumular basura en nuestros patios», dijo la ama de casa, quien exigió al alcalde encargado Rogger Daza reactivar el servicio en la zona.

Según la vecina, en su patio tiene acumuladas 45 bolsas de basura que le generan olores nauseabundos, al igual que alimañas rastreras.

Parque lo utilizan de basurero

Desde el último trimestre del año 2020, familias de Las Mercedes II y la parte baja de Jobito botan su basura en los cestos del Parque Infantil y gimnasio biosaludable Hugo Chávez Frías.

Este espacio, que debería ser para la recreación y actividades físicas, luce sucio a toda hora.

Natalia Díaz, representante del consejo comunal, explicó que el año pasado hizo 30 llamados de atención ante la Alcaldía de San Felipe para que habilitaran un camión volteo para recoger la basura. Aún espera respuestas.

Quemas están prohibidas

Representantes del consejo comunal comentan a El Pitazo que las quemas de basura dentro de la comunidad están prohibidas, pues explican que con el humo del fogón es más que suficiente para comprometer las vías respiratorias.

LEE AMBIÉN

Yaracuy | Habitante Silvia Yépez: «En vez de agua recibimos barro por tubería»

Una vocera, que no quiso ser identificada, dijo que solo el año pasado 35 niños de Las Mercedes II presentaron infección respiratorias. «No podemos permitir la quema de basura; tenemos que protegernos de las gripes para evitar infectarnos del COVID-19«, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a