27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Yaracuy | Familias de San Felipe: “Cada cuatro meses nos venden la bolsa Clap”

Residentes del sector El Pantanal, Coa y Andrés Eloy Blanco, en San Felipe, denuncian que la bolsa Clap no la venden desde noviembre

-

San Felipe.- Habitantes de sectores Coa, El Pantanal y Andrés Eloy Blanco, en San Felipe, Yaracuy, reclaman, este 12 de febrero, el retardo en la venta de la bolsa Clap. Los usuarios señalan que el beneficio no lo reciben desde el mes de noviembre de 2020.

“Pasamos todo el mes de diciembre, enero y ahora febrero sin comida. Aquí en Coa hay muchas familias que solo hacen una comida no completa al día porque no tienen con qué comprarla”, dijo la vecina Candelaria Arias.

Arias destacó que cerca de la comunidad existe un comedor popular que atiende a más de 18 familias cuando cuentan con gas, madera y la comida que suministra el gobierno regional. Según la ciudadana desde el mes de enero y febrero el comedor, presuntamente, no está funcionando por falta de comida.

LEE TAMBIÉN

Sucre | 84 familias de Tarabacoa exigen agua potable y alimentos del Clap

- Advertisement -

Niños con hambre

Luisa Cárdenas, vecina, señaló que en estas tres comunidades predomina la población infantil y que la misma está “pasando hambre”.

“Nuestros hijos están pasando hambre y necesidades porque nuestros sueldos y los bonos que da el Gobierno nacional no alcanzan para hacer una compra para una semana. En la comunidad hay niños con bajo en peso por la mala alimentación que reciben”, dijo.

Otros habitantes destacaron que hace cuatro años la llamada caja Clap contaba con más productos a un precio más bajo.

El anciano Francisco Romero, del sector El Pantanal, recuerda que la caja traía: 1 Kilo de leche en polvo, 4 harina de maíz, 3 kilos de azúcar, 4 latas de atún, 4 kilos de arroz, 1 kilo de harina de trigo, 4 kilo de granos, 1 litro de aceite, 4 kilos de pasta,1 salsa de tomate y 1 mayonesa.

“Hoy en día la bolsa Clap a duras penas trae entre 5 a 7 paquetes de arroz, 1 kilo de azúcar, 2 kilos de pasta, 2 kilo de harina que debes mezclar con otra harina de marca reconocida para que pueda compactar y, 1 litro de aceite cuando se corre con la suerte Los sanfelipeños estamos comiendo mal”, dijo el adulto de la tercera edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado