Yaracuy | Familias de Paéz denuncian venta de comida podrida en bolsas Clap

Productos como la harina precocida y el arroz presentan "cocos" y excremento de rata

175
Familias de dos comunidades del municipio Páez se trasladan a centro de acopio para exigir sustitución de harina precocida y de arroz en mal estado | Foto: Cortesía.

San Felipe.- Familias de los sectores 27 de Febrero y Villa Bolivariana en el municipio José Antonio Páez del estado Yaracuy protestaron la tarde de este 29 de septiembre por la venta de comida podrida a través de bolsas Clap.

Los afectados se trasladaron hasta el centro de acopio del municipio para exigir la sustitución de la harina precocida y el arroz pues estos productos presentaban «cocos» y excremento de rata.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Venta de gas será por terminal de cédula con autorización del Clap

Dos meses sin el beneficio

Las familias afectadas con la venta de comida no apta para el consumo humano tenían dos meses sin recibir el beneficio, según denuncias expresadas por los propios afectados en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Los ánimos se caldearon cuando funcionarios de la Alcaldía del municipio Páez expresaron que tratarían de solucionar la situación enviando la comida descompuesta al centro de acopio del municipio San Felipe para sustituirlo, pero los beneficiarios querían el producto al instante.

LEE TAMBIÉN

Vecinos en Maturín: “Los frijoles del Clap son más piedras que granos”

Antecedentes de comida descompuesta

Es de mencionar que el pasado mes de noviembre del 2019, una situación similar ocurrió en el sector Italven, en San Felipe.

Vecinos de esa comunidad denunciaron ante la alcaldía la distribución de harina precocida con gusanos y «cocos». El producto fue sustituido un mes después.

Asimismo, en la comunidad de Brisas del Yurubí, familias denunciaron la venta de pernil en mal estado en diciembre del 2018. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.