28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Yaracuy | Familiares de reos de la Comandancia General denuncian violación de Derechos Humanos

Un grupo de parientes alegan que los internos son presuntamente maltratados física y verbalmente desde que se registró la fuga masiva el pasado 1º de agosto

-

San Felipe.- Parientes de privados de libertad en los calabozos de la Comandancia General de Poliyaracuy denunciaron la tarde de este viernes, 13 de agosto, la presunta violación de lo Derechos Humanos de los internos por parte de oficiales de seguridad.

Según el grupo de familiares, que prefirió no ser identificado por temor a represalias, detallaron a El Pitazo que efectivos de Poliyaracuy aparentemente intensificaron el maltrato físico como verbal contra los detenidos, luego que el pasado 1º de agosto se generara una fuga masiva donde 90 privados de libertad se fugaron.

«Hacemos un llamado a la Fiscalía con competencia en los Derechos Humanos para que vele por la integridad física de nuestros familiares, pues corren el riesgo de morir en manos de los funcionarios de Poliyaracuy», dijo una familiar.

LEE TAMBIÉN

ONG Justicia Venezolana: Custodios y presos políticos deben recibir atención médica por coronavirus

Traslado sin notificación

Es de destacar que desde el pasado 4 y 5 de agosto, dentro de la Comandancia General se han venido practicando una serie de traslados de reclusos a distintos centros de arrestos preventivos sin notificar a familiares ni a sus abogados.

Según los denunciantes, diariamente se practica el traslado de entre 8 a 15 detenidos.
«Hasta la fecha han sido trasladado unos 100 privados de libertad«, aseguró una de las denunciantes.

Siguen prófugos 50 reos

Es preciso destacar que aún siguen prófugos 50 de los detenidos que escaparon el 1º de agosto, al cavar con aproximadamente dos meses de antelación un túnel en el piso del área de población de la Comandancia General.

- Advertisement -

A pesar de los distintos despliegues policiales que han efectuado funcionarios de Poliyaracuy, con el apoyo de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), no han podido dar con el paradero de los reos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado