23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Yaracuy | Fallecen siete personas por ingerir licor artesanal adulterado

Luego de ingerir un licor llamado “Muerte Lenta” un grupo de personas empezó a sentir malestares. Ocho fueron trasladadas al Hospital de Chivacoa con dolores de cabeza e insuficiencia respiratoria

-

Un licor artesanal, presuntamente adulterado, que tenía por nombre “Muerte Lenta”, según las pesquisas de los funcionarios del Cicpc Yaracuy, fue la bebida que ingirió un grupo de personas en Chivacoa desde el 30 de diciembre de 2022, lo que les causó malestares físicos y la muerte a siete de ellas, entre el 2 y 4 de enero de 2023.

Según lo establece la minuta de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de la entidad, ocho personas, entre 48 y 67 años, fueron trasladadas al hospital de Chivacoa con síntomas de insuficiencia respiratoria y dolores de cabeza.

Caracas | Bomberos recuperan el cadáver de un hombre en el río Guaire

Todos fueron referidos al Hospital Central de Yaracuy debido a la gravedad que presentaban. Siete fallecieron y una mujer mayor de 60 años permanece en terapia intensiva, con un cuadro delicado. Las personas estaban reunidas desde el 30 de diciembre en el sector Pueblo Nuevo, de Chivacoa. Desde el 31 empezaron a sentir malestares leves, pero fue el 2 de enero cuando empeoraron.

Los fallecidos son Carlos Alberto Barico Torres, de 57 años de edad; Oswaldo Raidi Oviedo Díaz, 55 años; Francisco Dinis Goncalves Manrique, 48 años; Marcos Antonio Parada Sánchez, 64 años; Labor Pinto, 67 años; Gustavo Antonio Donaire Fernández, 58 años; y Víctor Alfredo Alvarado Peña, 67 años.

El caso fue referido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy, para determinar cómo sucedieron los hechos y de dónde provino este licor adulterado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a