Yaracuy | Explota válvula de poliducto de combustible de Pdvsa este #29Sep

Personas que extraían combustible de forma ilegal en el poliducto ubicado en Yaracuy resultaron heridas después de la explosión, pero hasta ahora se desconoce el número de lesionados que fueron trasladados al hospital de San Felipe

875
| Foto Yaracuy al Día

San Felipe.- Durante la madrugada del miércoles 29 de septiembre se produjo una explosión en una de las válvulas del poliducto de El Guayabo, en el municipio Veroes del estado Yaracuy. Esta tubería traslada gasolina de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente desde la Refinería El Palito, en el estado Carabobo.

Según el medio local Yaracuy al Día, las autoridades de seguridad de inmediato se trasladaron al sitio. Testigos afirmaron que hubo heridos, quienes fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital Central de San Felipe con lesiones de consideración. Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial ni número de lesionados o fallecidos.

Como se ha reseñado en anteriores oportunidades, en este lugar han sido detenidas personas que extraen combustible de manera ilegal para revenderlo. Uno de los más recientes fue en el mes de agosto, cuando ocho personas quedaron a la orden del Ministerio Público por robar gasolina del poliducto.

Vecinos del sector han denunciado la extracción ilegal debido al riesgo que tienen sus comunidades por una inminente explosión, como ocurrió este miércoles. En abril del año 2020, una fuga de una válvula que fue manipulada para sacar gasolina tuvo que ser reparada por los trabajadores adscritos a la Refinería El Palito, Bomberos de Yaracuy y Protección Civil. 

La situación de riesgo se ha mantenido por el robo constante de gasolina, mientras las colas en las estaciones de servicio persisten en los estados occidentales, como en el resto de Venezuela. Se espera que los encargados de Pdvsa y de la Gobernación de Yaracuy puedan ofrecer mayores detalles de lo ocurrido en las próximas horas.

Noticia en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.