23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Yaracuy espera resultados de 13 casos sospechosos de COVID-19

Se estima que resultados sean entregados este fin de semana por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, según informó este 27 de marzo el gobernador Julio León durante un programa radial

-

San Felipe.- El presidente de Corposalud-Yaracuy, Rogger Daza, y la coordinadora de epidemiología de la corporación, Carmen Yánez, informaron este viernes, 27 de marzo, que esperan recibir este fin de semana los resultados de las 13 muestras de pacientes sospechosos de COVID19 que enviaron al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, el pasado 23 de marzo.

Ambas autoridades ofrecieron estas declaraciones durante el espacio radial del gobernador de la entidad, Julio León Heredia, quien resaltó que las muestras fueron tomadas el pasado lunes 23 de marzo y luego enviadas a Caracas para determinar si estos casos sospechosos contrajeron o no el virus.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN REFUERZA CERCO PREVENTIVO EN SAN FELIPE Y NIRGUA CONTRA EL COVID-19

«De los 13 casos sospechosos, cuatro pacientes están hospitalizados en los CDI de los municipios Veroes, San Felipe, Arístides Bastidas y Urachiche; el resto de los pacientes están en sus casas, cumpliendo la cuarentena», dijo.

Destacó que las autoridades sanitarias al igual que de la Red de Salud Primaria continúan con las visitas casa por casa a todas aquellas personas que viajaron en fecha reciente fuera del país o que presentan algún síntoma de resfriado.

Detenidos

El mandatario regional señaló que el jueves 26 de marzo fueron detenidas 45 personas en la capital yaracuyana por no portar tapabocas. «El llamado es a la conciencia, el COVID-19 no es una simple enfermedad sino es un virus mortal que nos puede afectar a nuestras familias», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado