Yaracuy | En Independencia solo surtirán gasolina a vehículos con impuestos al día

José Mujica, alcalde del municipio Independencia, anunció a través de su programa radial que solo se les suministrará gasolina a los vehículos que tengan los impuestos de la patente de vehículos al día

603
Foto: Archivo

José Mujica, alcalde del municipio Independencia de Yaracuy, informó a través de su programa radial que se activó desde el sábado 24 de abril el registro online para surtir gasolina en las dos estaciones de servicio de esa entidad, para el cual se necesita el número del recibo de pago de la patente del vehículo.

En este sentido, explicó que un conductor de otro estado de Venezuela que esté de paso por Yaracuy no podrá pedir el ticket electrónico en la página de la Alcaldía del Municipio Independencia ni surtir combustible. Solo quienes estén al día con el pago de la patente o impuesto del vehículo, según su tipo, en cualquiera de las alcaldías yaracuyanas, podrán obtener combustible.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Usuarios tardan cuatro días para comprar 40 litros de gasolina

“A quien le toque surtir el lunes, debe solicitar su ticket el día anterior, es decir, el domingo, a partir de las cuatro de la tarde. La idea es que nadie pernocte en las colas. Si el pago de la patente lo hicieron en otro municipio del estado, deben ir a la Alcaldía con la factura, donde les darán un código para que puedan registrarse en la página”, explicó con detalle Mujica.

En el municipio Independencia la gasolina la despachan de lunes a viernes, según el último número de placas: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0. El sistema genera un código de barras que el usuario debe descargar en su teléfono inteligente o tomarle una fotografía y luego mostrar uno u otra en la estación de servicio para su escaneo.

José Mujica mencionó que de esta manera se acabarán los “vendecupos” y los que sabotean las colas. Incluso, en la web, las personas podrán leer a diario cuáles vehículos llenaron su tanque y con cuántos litros. Indicó que atienden un promedio de 400 carros por día, 300 con tickets y 100 para casos de emergencia, así como para funcionarios públicos.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Autoridades les disminuyen litraje diario de gasolina a vehículos particulares

“Hemos buscado varias alternativas. Muchos nos habían pedido que retomáramos el sistema de entrega de tickets, pero se hacía cola para buscarlos y después para la gasolina. Por eso, ahora se podrá hacer vía online”, repitió el alcalde yaracuyano.

Explicó que siempre habrá espacio para casos excepcionales, en especial relacionados con la salud.

“Hay muchos pacientes con cáncer que viajan a Barquisimeto para sus tratamientos y desde la Alcaldía los hemos atendido. Estamos prestando el apoyo”, acotó Mujica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.