La emisora de radio Hispana 89.5 FM, ubicada en el estado Yaracuy, cesó operaciones este miércoles, 4 de septiembre, tras 25 años transmitiendo, debido a órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela.
Aunque no dio las razones por las que Conatel ordenó su salida del aire, a través de su cuenta oficial en Instagram, la emisora difundió un comunicado en el que lamenta el cierre.
“Lamentablemente, estamos fuera del aire y no podemos continuar junto a todos ustedes (…) Hispana ha sido una herramienta de todos los yaracuyanos, sin distingos de color político, raza o religión. Siempre hemos estado al lado de la gente”, dice parte del audio de Hispana 89.5 FM.
De acuerdo con denuncias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), el 30 de agosto llegaron 3 funcionarios a la emisora que ordenaron el cierre, alegando que la concesión venció en 2019, aunque Hispana 89.5 FM afirma que es en 2030.
El director de la radioemisora, Víctor Moreno, dijo al SNTP que con este cierre quedaron desempleados 12 trabajadores directos y 20 productores independientes.
Hasta el inicio de la campaña electoral presidencial, Hispana 89.5 FM transmitía La Hora Tricolor, conducido por el periodista y dirigente político Biagio Pilieri, quien fue detenido el 28 de agosto.