Yaracuy: Dirigentes opositores inician vigilia para exigir liberación de Lauri y Delgado

meta_valvt

San Felipe.- Durante la noche de este miércoles 24 de abril, dirigentes políticos de partidos de la oposición desarrollaron una vigilia a las afueras de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, con el objetivo de exigirle a la presidenta del Circuito Judicial Penal, doctora Darsy Lorena Sánchez, y al gobernador Julio León Heredia, la libertad de Eduardo Lauri y Miguelangel Delgado.

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, dijo que ambos luchadores sociales y dirigentes políticos de Convergencia y Voluntad Popular pasaron a engrosar la lista de presos políticos que el «régimen socialista» presuntamente tiene en todo el país.

Dijo que Lauri y Delgado fueron sacados de sus hogares como unos vulgares ladrones por los cuerpos de seguridad, y que el Ministerio Público les imputa cargos de asociación para delinquir, posesión de armas, instigación al odio y resistencia a la autoridad, prontuario con que los mantienen encarcelados en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy.

Pilieri denunció que Miguelangel Delgado lleva más de mes y medio preso, mientras que Eduardo Lauri tiene 21 días. «Ambos luchadores sociales están privados de libertad en un lugar donde no existen condiciones sanitarias y donde hay un serio repunte de casos de paludismo y tuberculosis», dijo el diputado a la AN a los medios de comunicación regional.

DÉJANOS TU COMENTARIO