San Felipe.- 29 personas que fueron detenidas los días 23, 25, 26 y 27 de septiembre por protestar en el estado Yaracuy iniciaron este 8 de octubre una huelga de hambre.
Entre las peticiones que exigen los privados de libertad está la celebración de la audiencia de presentación, la cual esperan hace 11 días. La información fue dada a conocer por fuentes extraoficiales, quienes aseguran que los detenidos no cesarán la huelga hasta que obtengan respuesta del Ministerio Público.
Detenidos en la Comandancia General
Las 29 personas detenidas por ejercer su derecho a la protesta se encuentran recluidas en la Comandancia General de Poliyaracuy, recinto penitenciario donde las condiciones sanitarias no son las más óptimas por el brote de tuberculosis y hepatitis producto del hacinamiento que existe allí.
Familiares de los privados de libertad denunciaron que hasta la fecha no han visto a sus parientes, por lo que desconocen las condiciones físicas en las que se encuentran.
Yaracuy | MP imputa delito de terrorismo a detenidos en protestas
Solo seis han salido en libertad
Solo seis de las 35 personas arrestadas por manifestar han salido en libertad plena bajo régimen de fiadores.
Ante esta situación, el diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri expresó este 7 de octubre en su cuenta de Twitter @BiagioPilieri: «#Yaracuy. Quienes están al frente del Poder siguen jugando al retardo procesal. Acá hay 29 presos políticos, y a 10 de ellos les están retrasando las audiencias para presentar a fiadores. Siguen violando los los DDHH de estos ciudadanos inocentes. No los vamos a dejar solos!».