23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Yaracuy: Detenidos en protestas del 23-E tendrán que comparecer ante el MP una vez al mes

-

San Felipe. Una vez al mes tendrán que comparecer las 52 personas que se encontraban detenidas desde el 23 de enero y, que fueron dejadas en libertad el viernes 15 de febrero.

La información fue dada a conocer a El Pitazo por fuentes ligadas al caso, quienes indicaron que la medida de ‘régimen de presentación’ fue girada por la Fiscalía N° 3 del Ministerio Público (MP).

Las 52 personas que tenían 26 días recluidas en diferentes prisiones preventivas del estado Yaracuy, recobraron su libertad la noche  del pasado viernes 15 de febrero.

LEE TAMBIÉN:

Detenidos del 23E en Yaracuy fueron puestos en libertad

Estas 52 personas junto a otras 20 personas más, entre ellas 19 adolescentes, fueron detenidas por cuerpos de seguridad del estado Yaracuy durante las manifestaciones de calle ocurridas el 23 de enero.

Las protestas dejaron como saldo una persona muerta, más de 30 heridos y un total de 72 personas detenidas; al igual que destrozos en bienes públicos y privados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a