23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Yaracuy: Detenidos en protestas del 23-E tendrán que comparecer ante el MP una vez al mes

-

San Felipe. Una vez al mes tendrán que comparecer las 52 personas que se encontraban detenidas desde el 23 de enero y, que fueron dejadas en libertad el viernes 15 de febrero.

La información fue dada a conocer a El Pitazo por fuentes ligadas al caso, quienes indicaron que la medida de ‘régimen de presentación’ fue girada por la Fiscalía N° 3 del Ministerio Público (MP).

Las 52 personas que tenían 26 días recluidas en diferentes prisiones preventivas del estado Yaracuy, recobraron su libertad la noche  del pasado viernes 15 de febrero.

LEE TAMBIÉN:

Detenidos del 23E en Yaracuy fueron puestos en libertad

Estas 52 personas junto a otras 20 personas más, entre ellas 19 adolescentes, fueron detenidas por cuerpos de seguridad del estado Yaracuy durante las manifestaciones de calle ocurridas el 23 de enero.

Las protestas dejaron como saldo una persona muerta, más de 30 heridos y un total de 72 personas detenidas; al igual que destrozos en bienes públicos y privados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado