23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Yaracuy: denuncian maltrato por parte de vocera del consejo comunal en sector Coa

-

San Felipe.- Habitantes de la comunidad Coa, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, denunciaron el maltrato y atropello que la vocera principal del Clap en la comunidad, Edith Torrealba, realizó contra una beneficiaria cuando se despachaba el beneficio de alimentación este martes 23 de julio.

Ciudadanos señalaron a El Pitazo que la vocera antes mencionada maltrató a una habitante de la comunidad, cuando ésta leía en un cartel lo productos que traía la bolsa con comida. Se quejaron tras alegar que no es la primera vez que esto pasa.


LEE TAMBIÉN: 

FALLA EN PLANTA CENTRO DEJÓ A YARACUY SIN LUZ DURANTE 20 HORAS


Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

«La vocera principal del Clap groseramente le dijo que se quitara del garaje donde se tenía almacenada sin ningún tipo de higiene los alimentos, esto es un atropello para la dignidad del ciudadano porque no es la primera vez que esta vocera maltrata y atropella a los habitantes de la comunidad, ya que cada vez que hay despacho de las bolsas con comida o del gas se encarga de maltratarnos y humillarnos como si el beneficio fue gratis», dijo uno de los vecinos quien prefirió no ser identificado.

Irregularidad

Por su parte, un grupo de vecinos amenazaron con ir a la Alcaldía del municipio San Felipe para denunciar el cobro de 200 bolívares por beneficiario, los cuales son utilizados para cancelar los honorarios a la titular de la cuenta del banco de calle por hacer la transferencia de su cuenta a la cuenta asignada por la alcaldía para el pago de la bolsa con comida.

«También denunciaremos que las voceras de calle nos exigen 200 bolívares a cada beneficiario para pagar supuestamente a caldereros que ayuden a descargar y embolsar los productos alimenticios, cuándo es la propia comunidad quien hace ese trabajo», dijo una beneficiaria que ayudó junto con su esposo a embolsar los alimentos. En total los beneficiarios deben cancelar cada uno 400 bolívares adicionales al costó de la bolsa o caja Clap para que el consejo comunal pueda despacharles los productos.

Sin ningún tipo de higiene son embolsadas en el garaje de una vivienda las bolsas de alimentos en el sector Coa del municipio San Felipe del estado Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado