23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Yaracuy | Coordinador municipal de Convergencia denuncia amedrentamiento a educadores de Urachiche

Los docentes reclaman sueldos dignos, mejores condiciones laborales, respeto al contrato colectivo y medidas de bioseguridad contra el COVID-19, informó el coordinador municipal de Convergencia, Kenny Bolívar

-

San Felipe.- Docentes y maestros activos del municipio Urachiche, en el estado Yaracuy, rechazaron el jueves 28 de enero un presunto amedrentamiento que supervisores de la Zona Educativa les mantienen por exigir sus derechos salariales a través de protestas pacíficas.

El coordinador municipal de Convergencia, Kenny Bolívar, elevó la denuncia por parte de los educadores, quienes afirmó son víctimas de acoso laboral e intimidación.

«Ya basta de tanto acoso hacia nuestros maestros, ellos están en una lucha para exigir sueldos dignos, mejores condiciones laborales, respeto al contrato colectivo y medidas de bioseguridad contra el COVID-19. Toda mi solidaridad para con ustedes», dijo.

Es de destacar que la Escuela Básica Jacinto Gutiérrez Coll sirvió de escenario para que los docentes se reunieran y nuevamente repudiaran la «cacería de bruja que les tienen’.

En huelga permanente 

Desde el 1 de mayo del 2020, docentes activos y jubilados del estado Yaracuy se mantienen en huelga permanente por la nula respuesta que el Ministerio para la Educación da al pliego de peticiones que a principio del año pasado entregaron.

LEE TAMBIÉN

Familias de San Felipe denuncian extravío de 41 bombonas de gas

- Advertisement -

En dicho pliego de peticiones los maestros y docentes, amparados por diferentes sindicatos de educación, solicitaban actualización del HCM, servicio funerario, la cancelación de la diferencia de los últimos cinco aumentos salariales anunciados por el Gobierno nacional, entre otras mejoras laborales.

El retardo de la respuesta por parte de entes gubernamentales ha desatado a escala nacional manifestaciones pacíficas por parte de docentes y maestros.

En Yaracuy, los profesionales de la docencia han realizado alrededor de 11 protestas de calles desde el año pasado a la fecha.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado