18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Yaracuy | Conuqueros de Las Mercedes II denuncian robo de sembradíos

Pequeños productores dicen que son víctimas del vandalismo desde hace cinco meses. Los afectados también denunciaron secuestros

-

San Felipe.- Pequeños productores de Las Mercedes II, en San Felipe, estado Yaracuy, denuncian ser víctimas de la delincuencia desde hace cinco meses.

Los conuqueros explican a El Pitazo que el vandalismo se encarga de que la producción de lechosas, maíz, yuca, plátano, cambur, frutas y legumbres no prospere en la zona, ubicada a unos 15 minutos del casco central de la capital yaracuyana.

«Atravesamos la peor época del año, pues a los conuqueros no solo se nos hace difícil conseguir semilla y abono, sino que la delincuencia se roba nuestras siembras«, dijo Alfonso Ríos, productor local.

Ríos destacó que las siembras de yuca y plátano son las más buscadas por los amigos de lo ajeno. Dijo que en esta semana perdió ocho ramos de plátano, cinco de cambur y alrededor de 40 kilos de yuca.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Vecinos arremeten contra delincuentes ante ola de robos en El Tigre

- Advertisement -

Sin patrullaje

Diego Albornoz, también productor de la zona, destacó que hace seis años que las autoridades policiales no prestan el servicio de patrullaje.

«Estamos a merced de delincuentes que se pasean presuntamente armados por las calles ante la mirada complaciente de los que hoy nos gobiernan», explicó.

Hace ocho meses, este trabajador de la tierra fue literalmente secuestrado en su casa mientras un cuarteto de jovencitos le desvalijaban la propiedad.

Calles oscuras

Representantes del Consejo Comunal comentaron que varias son las calles de la comunidad Las Mercedes II que están a oscuras.

Fabiana Núñez, vocera comunal, resaltó que han solicitado a la Alcaldía de San Felipe y a Corpoelec el reemplazo de las bombillas quemadas sin tener respuestas. Núñez aseguró que la mayor parte de la calle principal de Las Mercedes está a oscuras y 18 calles laterales están en las mismas condiciones.

«En Las Mercedes no solo los productores son afectados por la delincuencia, sino todas las familias en general, que sufren atracos a mano armada en la calle o en sus hogares«, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado