27 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Yaracuy | Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en trabajadores de empresa Ebenezer

Con estos dos nuevos casos se eleva a 12 las personas contagiadas con la enfermedad pandémica dentro de la industria procesadora de alimentos perecederos

-

San Felipe. Dos nuevos casos de infección por Coronavirus fueron detectados dentro de la empresa Ebenezer ubicada en el municipio Bruzual en Yaracuy. El gobernador Julio León Heredia confirmó los casos positivos este 3 de julio durante la transmisión de su programa radial ‘Contacto con Julio León’.

Con el reporte de estos dos nuevos casos ya son 12 los trabajadores de la referida industria procesadora de alimentos perecederos que han contraído el virus pandémico en las últimas 120 horas por lo que fue necesario declarar al municipio en emergencia sanitaria.

León recordó que en el municipio Bruzual hasta la fecha se han registrado 15 infectados desde que inició la cuarentena social, siendo el primer caso el de una mujer de 43 años residenciada en la parroquia Campo Elías el pasado mes de mayo. «Bruzual se ha convertido en el epicentro de la pandemia por lo que la jurisdicción debe permanecer en cuarentena social radical hasta que se logre controlar la circulación del COVID-19″, dijo.

32 casos en Yaracuy

Es preciso resaltar que en el estado Yaracuy se han registrado 32 casos por COVID-19, entre los cuales dos personas de 83 y 84 años perdieron la vida. Las medidas sanitarias en los 14 municipios ha sido intensificada por autoridades del gobierno regional, municipal y cuerpos de seguridad para hacer cumplir, entre la colectividad, el uso del tapabocas y el respeto del distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer ante el aumento de casos de coronavirus en Venezuela

Para el cumplimiento obligatorio de estas normas de prevención contra el Coronavirus, el gobierno regional promulgó el pasado mes de marzo los Decretos 6.140 y 6.141 donde establece el horario de estadía de ciudadanos en la calle, el horario para el funcionamiento de comercios y estaciones de servicios al igual que la circulación del transporte público, entre otros servicios.

Dentro de las sanciones administrativas, de concientización y de trabajo comunitario oscilan multas equivalentes a un salario básico, charlas sobre los canales de contagio del COVID-19 y la limpieza de plazas y otros espacios públicos que se aplican en aquellas personas que se niegan a cumplir con las medidas de protección.

- Advertisement -

El Pitazo conoció que este 3 de julio más de 18 personas fueron arrestadas por funcionarios de Poliyaracuy en el municipio Antonio José de Sucre por el incumplimiento del horario establecido para la pernoctación de gente en la calle. 

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?