21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Yaracuy | Clientes del Banco Provincial se quejan por falta de efectivo

Las entidades bancarias privadas ubicadas en el estado Yaracuy carecen de papel moneda desde el pasado 3 de julio

-

San Felipe.- La falla en la adquisición de papel moneda parece un cuento de nunca acabar para los habitantes del estado Yaracuy. Y es que desde el pasado 3 de julio, las instituciones financieras privadas como el Banco Provincial carecen de dinero en efectivo, situación que ha incomodado a su clientela.

Durante los tres primeros días de flexibilización social, que comenzaron el pasado 13 de julio y se extiende hasta el 19 del mismo mes, se observan murmuraciones de quejas entre los clientes que apiñados esperan su turno en una cola para poder ingresar a la entidad bancaria.

Este 15 de julio no fue la excepción, pues muchos adultos de la tercera edad se acercaron al señalado banco para retirar el dinero de la pensión que tienen retenida desde hace mes y medio por problemas de bloqueo de la tarjeta de débito.

Vivian Jiménez, pensionada, alzó la voz de reclamo este miércoles 15 de julio luego de enterarse que el banco no contaba con dinero en efectivo: «Tengo más de dos horas esperando en una cola y aguantando sol para enterarme que no hay despacho de dinero», dijo.

Solo desbloqueo de tarjeta y cambio de clave

Las entidades bancarias privadas ubicadas en el estado Yaracuy han quedado solo para realizar operaciones sencillas como cambio de clave o desbloqueo de tarjeta, limitaciones financieras que incomodan al usuario, que desesperadamente busca el efectivo para cubrir gastos en pago de transporte urbano, sector que reajusta el precio del pasaje cada 15 a 21 días.

LEE TAMBIÉN

Sanfelipeños explotan lado creativo en tiempo de cuarentena social

Otras de las quejas formuladas por usuarios al equipo reporteril de El Pitazo tiene que ver con el presunto incumplimiento del horario de trabajo por parte de entidades financieras públicas y privadas.

- Advertisement -

Por ser semana se flexibilización de cuarentena social, los bancos deberían laborar de 9:00 am a.1:00 pm, pero usuarios denuncian que las puertas de estas entidades financieras son cerradas antes de la 12:55 pm.

Luigui Montes, usuario del Banco Tesoro, dijo: «Empleados trancan las puertas del banco antes de la 12:55 pm, dejando sin atender a muchos clientes que desde tempranas horas hacen colas».

Según este ciudadano ya a las 12:40 pm el vigilante anuncia a los presentes que ya no se atenderán a más personas hasta el siguiente día.

¿Qué tan útil fue esta publicación?