21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Yaracuy | Celebran audiencia de presentación contra cinco detenidos en protestas

La audiencia se llevó a cabo en horas de la tarde de este 25 de septiembre. A los imputados les aplicaron medida de régimen de presentación con fiadores

-

San Felipe.- En horas de la tarde de este 25 de septiembre se llevó a cabo en la sede del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy la audiencia de presentación contra las cinco personas que fueron detenidas el pasado 23 de septiembre durante la protesta de calle ocurrida en el municipio Bruzual.

El abogado Renny Madero, fiscal 4º del Ministerio Público, impuso a los jóvenes —que son imputados por alteración del orden público, porte ilícito de arma de fuego y terrorismo— una medida de régimen de presentación con fiadores, por lo que seguirán detenidos en los calabozos de la Comandancia General de Poliyaracuy.

Rechazan medidas

La medida impuesta por la Fiscalía 4ª del Ministerio Público generó rechazo no solo entre los parientes de los detenidos y allegados, sino también entre los representantes del Foro Penal-Yaracuy y políticos de la oposición.

LEE TAMBIÉN

YARACUY | 18 HERIDOS Y 3 DETENIDOS DEJAN PROTESTAS EN NIRGUA Y PÁEZ

El primero en mostrar rechazo fue el diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri, quien en su cuenta de Twitter, @BiagioPilieri, expresó: «Ahora 5:00pm acaba de concluir la audiencia de presentación de los 5 jóvenes detenidos arbitrariamente en #Chivacoa. Les impusieron medida con régimen de presentación de fiadores. Exigimos su Libertad Inmediata y Plena!!!».

Sobre los hechos 

El pasado 23 de septiembre se registraron fuertes protestas de calle no solo en el municipio Bruzual, sino también en la jurisdicción de Simón Bolívar. Ambas acciones de calle en un principio eran pacíficas, pero finalmente se generó un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de Poliyaracuy que culminó con una lluvia de piedras, bombas lacrimógenas y perdigones.

La tensión, en especial en el municipio Bruzual, prosiguió ya entrada la tarde del 23 de septiembre, cuando comisiones de funcionarios del referido cuerpo de seguridad practicaran una especie de ‘cacería de brujas’ para sacar —según denuncian testigos de los hechos a El Pitazo— a las personas que manifestaron de sus hogares sin ninguna orden de detención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado