Yaracuy: Bruzualenses se solidarizan con detenidos en manifestaciones del 1º de Mayo

Este viernes 10 de mayo, habitantes del municipio Bruzual efectuaron una vigilia a las afueras de la Iglesia San José

457
Vigilia fue realizada por habitantes del municipio Bruzual del estado Yaracuy este viernes 10 de mayo a las afueras de la Iglesia San José | Foto: Prensa Convergencua-Yaracuy

San Felipe. En horas la tarde de este viernes 10 de mayo, habitantes del municipio Bruzual del estado Yaracuy, efectuaron una vigilia a las afueras de la Iglesia San José de la misma localidad, esto motivado al rechazo que sienten por la detención injusta de las 22 personas durante las manifestaciones de calle del pasado 1º de Mayo. En la actividad participó el diputado de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri y demás dirigentes políticos.

Las familias que atendieron el llamado a la concentración mencionaron a El Pitazo que la vigilancia tuvo como punto principal trasmitirle a los privados de libertad la solidaridad que tiene el pueblo brusualense para con ellos y, para expresarle, además, mensajes que permitan animarlos a seguir aguantando la dura situación que están viviendo en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy y del Destacamento N° 45 de la Guardia Nacional.

Vale destacar que estas 22 personas llevan privadas de libertad 11 días continuos.

La audiencia de presentación celebrada para determinar sí 21 de las 22 personas quedaban en libertad plena, fue celebrada el pasado viernes 3 de mayo en el Circuito Judicial Penal.


LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL INFORMÓ QUE UN MERIDEÑO FUE DETENIDO POR PUBLICAR UN ESTADO DE WHATSAPP

En esa audiencia la jueza de Control N° 2, abogada Ligmar Alvarado otorgó privativa de libertad para estas 21 personas, entre ellas un adolescente de 17 años.

En relación al médico cirujano Daniel Chiantera y el dirigente político del Movimiento Vente Venezuela, Eleazar Betancout, ellos también permanecen privados de libertad. Todos los detenidos están siendo imputados por los delitos de agabillamiento, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad.

A la fecha, representantes del Foro Penal-Yaracuy están a la espera que se cumplan los 45 días hábiles para la celebración de la audiencia preliminar donde se determinará si estas 22 personas continuarán privadas de libertad o serán absueltas de cargos.

DÉJANOS TU COMENTARIO