Yaracuy: bancos solo ofrecen entre Bs. 10 mil a 20 mil en efectivo

Dinero solo alcanza para los pasajes. Clientes se quejan por la poca cantidad ofrecida en taquilla

170
Clientes de distintas entidades bancarias se quejan por el poco dinero en efectivo que dispensan por taquilla y cajeros automáticos ubicados en el estado Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Sentada en la acera, María Hernández esperaba su turno para ingresar al Banco Bicentenario ubicado en la sede de la Alcaldía del municipio Independencia. La anciana, que vive en Farriar, capital del municipio José Joaquín Veroes, mostraba cara de cansancio y trasnocho ya que desde las 4:00 am se encuentra apostada a las afueras de la entidad bancaria con la esperanza de cobrar un dinero depositado por su hija para poder comprar comida.

En el lugar 70 personas tiene por delante María Hernández, quien tras un suspiro cuenta a El Pitazo que este es el tercer día que viene al Banco. “En taquilla solo te ofrecen Bs. 10 mil y, necesito Bs. 75 mil para poder comprar un combo de pasta, dos harinas, un aceite, mantequilla y azúcar para poder comer”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
CONSUMIDORES YARACUYANOS SE QUEJAN POR VENTA DE PAN CON HONGO



Según Hernández lleva dos semanas comiendo solo granos que cosecha en el patio de su hogar porque la Caja Clap no la venden desde hace dos meses; se le aguan los ojos a la anciana y con un nudo en la garganta pide al Gobierno nacional buscar una solución al problema de efectivo en el estado Yaracuy.

Al igual que Hernández, otras dos mil personas más se encuentran en esa misma situación, quienes utilizan el poco dinero en efectivo dispensado por taquilla para cubrir gastos en pasaje urbano.

Yeimar Zapata, cliente del Banco de Venezuela, comentó que la sucursal solo ofrece al cliente Bs. 20 mil por lo que debe visitar de una a tres veces el banco a la semana para poder contar con dinero para el pasaje. “Esto es un suplicio porque pierdes mucho tiempo en una cola para que solo puedas obtener poco dinero en efectivo que no te alcanza para nada”, dijo.

La ciudadana criticó que cajeros automáticos de otros bancos solo ofrecen al cliente Bs. 3.000 a clientes del banco y Bs. 1.500 a clientes de otro banco; dinero que tampoco ayuda a solventar la necesidad de efectivo que requiera la persona.

Pago de pensión

Ante la regulación que aplican las entidades bancarias para la dispensación de dinero en efectivo, pensionados se sienten angustiados del monto que les ofrecerán por taquilla este 22 de agosto.

Eloisa Montaño, pensionada, comentó que desde este miércoles 21 de agosto en la noche se quedará pernoctando a las afueras del Banco Provincial para poder ser unas de las primeras en cobrar la pensión. La abuela dijo: “Es lamentable que el venezolano y, en especial los abuelos yaracuyanos debamos dormir fuera de nuestros hogares y pasar necesidades para poder disfrutar de nuestra pensión. Señores del Gobierno nacional apiádense de los abuelos y cancelen completo los Bs. 40 mil y no sólo la mitad”, dijo.

Pensionados aspiran que este jueves 22 de agosto bancos cancelen el beneficio en su totalidad | Foto: Johana Prieto Andrade

DÉJANOS TU COMENTARIO