28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Yaracuy | 250 personas contrajeron COVID-19 en las últimas 48 horas

Hasta la fecha, 81 pacientes han perdido la vida a causa de la enfermedad viral

-

San Felipe.- En las últimas 48 horas, 250 personas del estado Yaracuy han contraído COVID-19, informó, este martes 6 de octubre, el gobernador Julio León, a través de la Secretaría de Comunicación e Información de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Miriam González: «Planteles educativos de Yaracuy serán desinfectados en prevención al COVID-19»

Todos los pacientes infectados con el virus letal son atendidos en los centros de salud públicos acondicionados para la eventualidad que, desde el 15 de marzo a la fecha, ha cobrado la vida de 81 pacientes.

Redoblan medidas preventivas

Autoridades sanitarias de Corposalud y de la Misión Médica Cubana inician jornadas de despistaje masivo, casa a casa, para detectar posibles casos COVID-19.

Las jornadas de despistaje médica son aplicadas en los 14 municipios del estado Yaracuy, reseñó este 5 de octubre el alcalde del municipo Antonio José de Sucre, Luis Dique.

Sin información oficial

No hay información oficial sobre la cantidad de pruebas PCR que se han aplicado en el recién inaugurado Laboratorio de Biología Molecular, con sede en el municipio Independencia.

Este centro especializado habría procesado 1.113 pruebas PCR en pacientes del estado Yaracuy, hasta el pasado 18 de septiembre.

- Advertisement -

Asimismo, se desconoce si en la actualidad se procesan pruebas de diagnóstico rápido de los estados Lara, Falcón y de algunos municipios cercados del estado Carabobo, ya que autoridades sanitarias ni el propio gobernador han informado al respecto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado