20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Yaracuy | 15 escuelas serán habilitadas para simulacro electoral este #25Oct

Por el municipio San Felipe estarán activos los planteles Grupo Escolar República de Nicaragua y la Unidad Educativa Yaracuy

-

San Felipe.- Solo 15 planteles educativos ubicados en los 14 municipios del estado Yaracuy serán habilitados este 25 de octubre para el desarrollo del acostumbrado simulacro electoral con mira a la elección parlamentaria del próximo 6 de diciembre.

Frank Molleja, director de la Oficina Regional Electoral (ORE), destacó este 23 de octubre a través de un comunicado, que dentro de las instituciones que serán habilitadas figuran: el Grupo Escolar República de Nicaragua y la Unidad Educativa Yaracuy, en San Felipe; mientras que en Cocorote e Independencia la Escuela Básica Dr. León Trujillo y la Escuela Básica Ana Elisa López.

«El propósito de este simulacro electoral es la de probar el sistema y que la población se familiarice con el proceso de votación», dijo Molleja.

Durante el simulacro, personal de la ORE-Yaracuy instalará mesas pilotos con su herradura completa tal como funcionará el venidero 6 de diciembre con todo el personal técnico y logística.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | CNE extiende a un mes la campaña para parlamentarias 2020

Nueva máquina de votación

El director de la ORE-Yaracuy detalló que en la actividad se estará utilizando las nuevas máquinas de votación que ayudará a evaluar los tiempos del recorrido de un elector por toda la herradura.

- Advertisement -

Añadió además que existirán mesas no pilotos, «allí existirá la máquina de votación dirigido por el personal técnico operativo».

Frank Molleja exhortó a los votantes a llevar su cédula de identidad laminada este domingo.

Medidas preventivas

El responsable de la ORE-Yaracuy destacó que el Consejo Nacional Electoral afina detalles para brindar atención y seguridad al votante con jornadas de desinfección en centro de votación en prevención al COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado