21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Vuelo iraní aterrizó en Falcón con ocho pasajeros este #22Abr

El aterrizaje del vuelo iraní fue autorizado por el Inac y la aeronave Mahan Air, número 138, despegó a las 8: 41 am y aterrizó en el aeropuerto internacional de Paraguaná a las 3:00 pm

-

La aeronave con siglas W5138, de la aerolínea Mahan Air de procedencia iraní, aterrizó la tarde de este miércoles, 22 de abril, en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, con ocho pasajeros que viajaron en un vuelo especial desde Teherán hasta la Península de Paraguaná, según confirmaron fuentes del terminal aéreo a El Pitazo.

La información también fue confirmada por el portal web Fligth Aware, en donde se detalla que la aeronave Mahan Air, número 138, despegó este 22 de abril a las 8:41 de la mañana y aterrizó en el aeropuerto internacional de Paraguaná a las 3:00 pm.

El portal web Fligth Aware muestra el recorrido y horario del vuelo iraní | Foto: Reproducción

LEE TAMBIÉN

INAC PRORROGA POR 30 DÍAS LA SUSPENSIÓN DE VUELOS NACIONALES POR COVID-19

El aeropuerto internacional Josefa Camejo está tomado por efectivos de la Guardia Nacional desde que inició la cuarentena social y fueron suspendidos los vuelos hasta el próximo 14 de mayo; sin embargo, se supo por trabajadores del lugar que el vuelo recibió un permiso especial de operaciones a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Afirmaron que se cumplieron los estándares de seguridad contra el COVID-19 con las personas que ingresaron al país en el vuelo iraní.

Podría tratarse de un vuelo humanitario, aunque no hay versión oficial de la actividad inusual, debido a que no es frecuente que esta aerolínea aterrice en Venezuela y mucho menos en la Península de Paraguaná, desde donde salían vuelos para las islas de Aruba y Curazao antes del cierre de la frontera aérea, en el mes de febrero del año 2019. Previo a la cuarentena por COVID-19 solo funcionaba con vuelos nacionales.

LEE TAMBIÉN

275 EUROPEOS REGRESARON A MADRID EN VUELOS HUMANITARIO DESDE MAIQUETÍA ESTE #16ABR

El aeropuerto internacional Josefa Camejo está tomado por efectivos de la Guardia Nacional desde que inició la cuarentena | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a