27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

#VotandoReales | Francisco Ameliach reparte transformadores eléctricos en Lara para promover su candidatura

Voceros de consejos comunales de San Lorenzo y El Chalet, en Barquisimeto, agradecieron las gestiones del candidato a diputado Francisco Ameliach. El Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara denunció que estas maniobras son competencia exclusiva de Corpoelec y no le corresponde a dirigentes políticos

-

Barquisimeto.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Francisco Ameliach, quien encabeza el voto lista del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Lara para las elecciones del 6 de diciembre, promueve su candidatura con la entrega de transformadores eléctricos.

El exgobernador de Carabobo que ahora aspira a una curul en la Asamblea Nacional (AN) se atribuyó la instalación de dos transformadores al norte de Barquisimeto el 30 de octubre. Aunque no estuvo durante las maniobras realizadas por Corpoelec, voceros de consejos comunales de los sectores San Lorenzo y El Chalet afirmaron que los dos equipos de 25 y 50 kva llegaron por las gestiones de Ameliach.

«Hoy la comunidad de San Lorenzo viejo de la combativa parroquia Unión se encuentra muy contenta porque fue atendida con la instalación de un transformador (…). Nuestro agradecimiento al camarada Francisco Ameliach, candidato al voto lista por el estado Lara, por su vinculación constante con los dirigentes», le dijo Rolmy Sánchez, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar de San Lorenzo a los vecinos al recibir a la cuadrilla de Corpoelec. Esta declaración fue reseñada en una nota de prensa de la página web de Ameliach. Según la misma publicación, dicha entrega forma parte de un «intercambio establecido entre las comunidades organizadas junto a los candidatos» y empresas privadas.

«El pueblo de Lara contará con mi apoyo para resolver sus problemas. Cambiando la Asamblea Nacional con nuestro voto este 6 de diciembre, recuperaremos de nuevo el bienestar del pueblo», escribió Ameliach en su cuenta de Twitter el 30 de octubre. Poco antes, también se mostró en una foto posando con los equipos.

Dos transformadores fueron instalados en sectores populares del norte de Barquisimeto y voceros del oficialismo agradecieron por las gestiones al candidato que encabeza el voto lista del Gran Polo Patriótico en Lara | Foto: cortesía página web Francisco Ameliach

Corpoelec sin transformadores

El mismo día que el oficialismo repartió los transformadores en Barquisimeto, explotó uno en la urbanización La Morenera de Cabudare, pero Corpoelec no tenía otro aparato disponible para reemplazarlo, comentó un vecino de la comunidad en respuesta al tuit de Ameliach. Una denuncia similar hicieron dos vecinos de la Cuesta de Barquisimeto, donde las familias de las carreras 12 y 13 con carreras 39 y 40 cumplían tres días sin electricidad por falta de insumos y materiales para cambiarlo inmediatamente.

«La cuadrilla de Corpoelec nos dijo que si no cerrábamos la calle o salíamos a protestar no lo iban a reponer», contó este lunes, 2 de noviembre, una afectada que reservó su identidad. «Estamos reviviendo los tiempos del apagón, nos quedamos en otra parte, desocupamos las neveras, perdimos comida», sostuvo.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Candidatos realizan precampaña con reparación de plantas eléctricas en las comunidades del Delta

- Advertisement -

Sitiel denuncia proselitismo

Dos trabajadores de Corpoelec Lara consultados por El Pitazo señalaron, en condición de anonimato, que la instalación de los transformadores se realizó con fines de proselitismo. Ambos denunciaron que el personal no tuvo acceso a la información de estos equipos y que la gerencia general manejó con hermetismo el procedimiento.

Otra fuente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara (Sitiel) indicó que en la región hay un déficit de más de 100 transformadores en sectores que llevan entre 10 y 30 días sin electricidad porque la estatal tiene los depósitos vacíos.

«En la antigua Enelbar (la Energía Eléctrica de Barquisimeto) se chequeaban el mismo día los transformadores y en dos horas se sustituía. Ahora es cuestión de semanas», alertó la fuente que reiteró que la sustitución de transformadores es competencia de Corpoelec y no de dirigentes o partidos políticos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado