#VotandoReales | Candidata del Psuv en Falcón hace campaña con donativos de la Unicef

Marelis Castro, es candidata suplente por el circuito electoral Nº3 (Miranda-Falcón). La UNICEF hizo un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, y que NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias

573
La candidata suplente por el circuito electoral Miranda-Falcón, Marelis Castro, hace campaña con recursos donados por la Unicef a escuelas de Falcón. | Foto: @IsmaelG_Oficial

La candidata a las parlamentarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el circuito electoral Nº3 (Miranda-Falcón), Marelis Castro, apareció este 3 de noviembre en las redes sociales haciendo entrega de kits de cuadernos y zapatos deportivos donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, a niños de pre-escolar y primer grado a una escuela en la población de Sabaneta en el municipio Miranda.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García a través de su cuenta twitter, denunció que Castro esté repartiendo la ayuda humanitaria, señalando que: «Marelis Castro, candidata del @psuvfalcón en coro repartiendo la ayuda humanitaria que manda UNICEF y el Psuv se la roba para hacer demagogia», haciendo un llamado de atención a los parlamentarios Miguel Pizarro y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Lo que busca el chavismo en la nueva AN: reconocimiento internacional y piso jurídico

El también diputado a la AN, Carlos Valero, indicó también en sus redes sociales que los candidatos del Psuv violan así principios humanitarios, neutralidad en campaña electoral con recursos de la Unicef, por lo que alertó a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y a la propia Unicef ante la violación por parte del gobierno de Nicolás Maduro de los tratados internacionales al desvirar la ayuda humanitaria para fines partidistas.

Por su parte, Unicef en Venezuela en su cuenta twitter, en el marco de la campaña electoral que comienza hoy 3 de noviembre, hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, «cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias».

Indicaron que los suministros y el apoyo que ofrecen en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Encuesta: ni #6D, ni consulta popular, la gente prioriza otros eventos

Fuentes de la Zona Educativa en Falcón, que pidieron no vincular sus nombres con la información por posibles represalias, indicaron que Marelis Castro debió desprenderse del cargo como Autoridad Colectiva de Educación desde el mes de septiembre, cuando fueron oficializados los nombres de los candidatos a las parlamentarias en Falcón, pero que hasta la fecha y aun con una jefa encargada de la Zona Educativa, en la persona de la directora de la E.B. Juan Crisóstomo Falcón, docente Luisani Acosta, es Castro quien continúan ejerciendo funciones institucionales con la entrega de útiles escolares, uniformes, alimentos del PAE casa por casa en los municipios Miranda y Falcón.

La candidata se niega a abandonar su cargo dentro del gabinete de gestión del mandatario falconiano, Víctor Clark, quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.