27.3 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Voluntarios juraron trabajar por la ayuda humanitaria

-

Falcón.- Tal como lo pidió Juan Guaidó, el sábado 16 se llevaron a cabo las asambleas en las cuatro parroquias del municipio Carirubana, estado Falcón, para juramentar a los voluntarios que se han dispuesto a trabajar a favor de la ayuda humanitaria.

Harold Guerrero, uno de los directivos del Frente Amplio Venezuela Libre, en representación de los partidos políticos expresó que las asambleas a cielo abierto se dieron en las parroquias Carirubana, Punta Cardón, Santa Ana y Norte, donde en cada una se juramentó un grupo de voluntarios para trabajar en pro de este beneficio que tanto necesita el país.

En la plaza José Leonardo Chirinos, de Punto Fijo, se trató todo el tema de la ayuda humanitaria, incluido el significado de cada voluntario y la importancia de su papel en esta ruta que encabeza Juan Guaidó. Guerrero aseguró que hasta hace unos días se contaban 300.000 personas inscritas en el portal de VoluntariosXVenezuela, pero se quiere llegar al millón de voluntarios.


Las asambleas se hicieron a cielo abierto | Foto: Irene Revilla

Los voluntarios fueron juramentados por una representación de la sociedad civil, uno del sector salud y otro de la Iglesia católica. Aunque no quiso revelar cuál será el siguiente paso antes de la actividad del 23 de febrero, cuando esperan que la ayuda humanitaria ingrese al país, el activista indicó que hay unas cuantas actividades que se harán antes de esa fecha, pero por razones de seguridad se anunciarán poco antes de su realización.

“Estaremos atentos para seguir participando desde nuestros espacios para contribuir a que ingrese la ayuda humanitaria. Asimismo, seguimos respaldando a Juan Guaidó, como la mayoría de los venezolanos, como ha quedado demostrado en cada escenario del país”, afirmó Guerrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a