20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Volaron techos de comercios y se cayeron árboles por fuertes vientos en Barquisimeto

Una mujer estuvo a segundos de que le cayera un árbol encima, en Barquisimeto. Los techos de la farmacia Red Vital y del Centro Comercial Metrópolis, al oeste de la ciudad, sufrieron daños en su estructura por los fuertes vientos que hubo en horas del mediodía del 12 de julio

-

Una mujer se salvó de que le cayera un árbol encima segundos después de cerrar un quiosco ubicado en la carrera 19, entre calles 43 y 44, de Barquisimeto, estado Lara, como se observa en un video que circuló por las redes sociales el 12 de julio, cuando fuertes vientos, alrededor de las 12:30 pm, provocaron la caída de varios árboles en la ciudad.

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, escribió en su cuenta Twitter a la 1:50 pm, que estaban recibiendo reportes de árboles caídos, postes y “otras afectaciones”. Ordenó el despliegue de todo el equipo de la alcaldía de manera inmediata.

Sin luz ni internet

Otros videos muestran cómo una parte del techo de la farmacia Red Vital, ubicada al oeste de Barquisimeto, voló, mientras un usuario grababa el momento y la salida de las personas por la puerta de emergencia.

Lo mismo ocurrió en el Centro Comercial Metrópolis, donde en otro clip se ve el daño que ocurrió en un área de la cubierta, lo que provocó inundaciones dentro del lugar. En la avenida Pedro León Torres, entre calles 48 y 49, se cayó otro árbol que dejó sin servicio eléctrico ni internet a los vecinos de la zona.

Cabe recordar, que el pasado fin de semana, un gran árbol cayó frente al Ambulatorio de Cabudare, en el municipio Palavecino, el cual obstaculizó el pasó por la avenida mientras lo quitaban.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no hay reportes oficiales sobre la cantidad de daños que provocó el repentino ventarrón y la posterior lluvia, en varias ciudades del estado Lara. Los números de emergencia de Protección Civil Lara, activos las 24 horas del día, son: (0251) 2543965 y 2544889.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a