VOCES DEL DESAMPARO | Los balseros sin identidad

Cuatro cuerpos fueron recuperados en Curazao en enero de 2018, tras el naufragio de una lancha en la que viajaban, por lo menos, 30 personas que huían de la crisis venezolana desde Falcón

268
Foto referencial

Falcón.- El 10 de enero de 2018, la población de La Vela, en el estado Falcón, despertó de golpe: cuatro cuerpos habían sido recuperados en Curazao, tras el naufragio de una lancha en la que viajaban por lo menos 30 personas que huían de la crisis venezolana.

Entre ellas estaban los dos hijos de Rosario Piña y el de Yralí Yance.

LEE TAMBIÉN

Sucre | 19 migrantes mueren en un naufragio en Güiria

Habían optado salir del país por la vía ilegal, ya que no habían logrado gestionar un pasaporte.

Solo seis cuerpos fueron identificados y repatriados. Los familiares aún piden al Gobierno venezolano que les practiquen las pruebas de ADN a los otros restos hallados. Mientras, mantienen la esperanza de encontrarlos vivos.

Escucha la historia aquí:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.