27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

VOCES DEL DESAMPARO | Los balseros sin identidad

Cuatro cuerpos fueron recuperados en Curazao en enero de 2018, tras el naufragio de una lancha en la que viajaban, por lo menos, 30 personas que huían de la crisis venezolana desde Falcón

-

Falcón.- El 10 de enero de 2018, la población de La Vela, en el estado Falcón, despertó de golpe: cuatro cuerpos habían sido recuperados en Curazao, tras el naufragio de una lancha en la que viajaban por lo menos 30 personas que huían de la crisis venezolana.

Entre ellas estaban los dos hijos de Rosario Piña y el de Yralí Yance.

LEE TAMBIÉN

Sucre | 19 migrantes mueren en un naufragio en Güiria

Habían optado salir del país por la vía ilegal, ya que no habían logrado gestionar un pasaporte.

Solo seis cuerpos fueron identificados y repatriados. Los familiares aún piden al Gobierno venezolano que les practiquen las pruebas de ADN a los otros restos hallados. Mientras, mantienen la esperanza de encontrarlos vivos.

Escucha la historia aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a