Visitadores médicos donan material de bioseguridad a personal hospitalario en Falcón

Trajes de bioseguridad, mascarillas Nº 95, batas quirúrgicas para pacientes, guantes, alcohol, gel antibacterial y germicida entregaron en una primera etapa de donaciones a personal médico y de enfermería del hospital Dr. Calles Sierra, en Punto Fijo

151
41 visitadores médicos en Falcón entregaron un donativo al personal de salud del hospital Calles Sierra en Punto Fijo. Foto: Cortesía Colegio de Farmaceutas de Falcón

Toda una campaña de recolección de insumos quirúrgicos y material de bioseguridad emprendieron en Falcón grupos de profesionales de la salud, la Iglesia católica y asociaciones civiles desde hace dos semanas, para contrarrestar la deficiencia de equipos e insumos en los centros hospitalarios en la región.

En esta oportunidad tocó el turno a un grupo de 41 visitadores médicos que hizo vida profesional en los centros hospitalarios de Coro y Punto Fijo. El 7 de agosto entregaron al personal del hospital Dr. Calles Sierra, en Punto Fijo, insumos y material de bioseguridad.

El grupo manifestó que una muestra de solidaridad en tiempos de pandemia por el coronavirus es apoyar a quienes desde la primera línea atienden a los pacientes sospechosos o positivos de COVID-19.

Bragas de bioseguridad, mascarillas Nº 95, batas de cirujano con sus zapatos, germicida, jabón liquido, monolentes, cloro y alcohol al 70% fueron donados por los visitadores médicos. Foto: Cortesía Colegio de Farmaceutas de Falcón

LEE TAMBIÉN

Médicos del Hospital de Valera recurren a donaciones de suministros de bioseguridad

40 bragas de bioseguridad, 40 mascarillas Nº 95, 30 lentes, 60 batas de cirujano con sus zapatos, 20 litros de germicida, 12 litros de jabón liquido, siete litros de antibacterial de áloe vera, tres monolentes, ocho litros de cloro y siete litros de alcohol al 70% fueron entregados en las manos del equipo de médicos que a diario labora en el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), que también es centro de acopio de donativos.

El propósito de colaborar y ayudar a quienes cuidan de los pacientes con coronavirus fue una propuesta del cuerpo de médicos y residentes del hospital Alfredo Van Grieken en  Coro, a la que se sumaron las Damas Salesianas y la Iglesia católica en Falcón. Ya hicieron llegar al personal de salud un primer donativo de tapabocas Nº 95, gorros y batas descartables para pacientes, guantes descartables, pañales desechables, protector facial, jabón líquido, alcohol, gel antibacterial al 70%, agua potable en envases desechables y artículos de limpieza, entre otros.

Los médicos y religiosos emprendieron la campaña Cuida a quien te cuida, con la que esperan recaudar insumos para unas 3.000 personas entre médicos, enfermeros, porteros, camilleros y de mantenimiento en hospitales centinelas.

LEE TAMBIÉN

32 médicos han muerto por coronavirus entre junio y agosto en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.