27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

VIDEO | Mancha de petróleo afecta a las aguas de Falcón

Se trata del tercer derrame petrolero ocurrido en Falcón en este 2020, y esta vez afecta a unos 1200 metros de Tiguadare

-

Falcón.- Una mancha de petróleo de dos kilómetros de ancho afecta a las aguas de Falcón, según pudo constatar El Pitazo este miércoles, 25 de noviembre, en un recorrido por las costas de la entidad.

Se trata del tercer derrame petrolero ocurrido en Falcón en este 2020, y esta vez afecta a unos 1200 metros de Tiguadare. Según los pescadores de la zona, estiman que el derrame tiene ya unos cinco días de haber ocurrido.

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) cerró el suministro de crudo por la línea afectada, según pudo verificar en la zona la periodista de El Pitazo, Irene Revilla.

Sin embargo, se observan burbujas de petróleo subiendo de la línea submarina:

LEE TAMBIÉN

Falcón | Derrame petrolero pone en jaque al sector turístico en Tucacas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a