24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

VIDEO | La peligrosa fabricación de combustible artesanal en Falcón

La escasez de gasolina ha traído como consecuencia que los ciudadanos busquen alternativas peligrosas que ponen en riesgo sus vidas y las de su entorno; el combustible artesanal ha sido una de esas soluciones de alto riesgo

-

La escasez de gasolina hizo que la inventiva del venezolano saliera a relucir tanto en Falcón como en el estado Zulia, donde un grupo de personas comenzó a elaborar una especie de combustible casero o artesanal desde el año 2020, tomando como materia prima el crudo de pozos inhabilitados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los cuales se encuentran abandonados y sin ningún tipo de seguridad.

Productores agrarios, mayormente de la población de Mene Mauroa en el occidente falconiano, usan este combustible en motos y hasta automóviles, arriesgando la vida útil del motor, para distribuir y atender sus cosechas. Destacan que les ha permitido afrontar la escasez de gasolina y gasoil para mantener la actividad en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a