23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

VIDEO | La peligrosa fabricación de combustible artesanal en Falcón

La escasez de gasolina ha traído como consecuencia que los ciudadanos busquen alternativas peligrosas que ponen en riesgo sus vidas y las de su entorno; el combustible artesanal ha sido una de esas soluciones de alto riesgo

-

La escasez de gasolina hizo que la inventiva del venezolano saliera a relucir tanto en Falcón como en el estado Zulia, donde un grupo de personas comenzó a elaborar una especie de combustible casero o artesanal desde el año 2020, tomando como materia prima el crudo de pozos inhabilitados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los cuales se encuentran abandonados y sin ningún tipo de seguridad.

Productores agrarios, mayormente de la población de Mene Mauroa en el occidente falconiano, usan este combustible en motos y hasta automóviles, arriesgando la vida útil del motor, para distribuir y atender sus cosechas. Destacan que les ha permitido afrontar la escasez de gasolina y gasoil para mantener la actividad en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado