22.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

VIDEO l Padrino López confirma dos fallecidos al precipitarse helicóptero ruso en Barquisimeto

Los fallecidos eran los sargentos Derbys Sánchez Medina y Ángela García Perdomo, quienes murieron calcinados dentro del helicóptero de origen ruso. Los heridos fueron el mayor José Salinas Vásquez y el capitán Wilmer Sumoza Dubron

-

Caracas.- Un helicóptero militar, MI 17, de origen ruso, perteneciente a las Fuerzas Armadas Nacionales, con matrícula 00764, se precipitó el martes 22 de febrero, en Barquisimeto, específicamente en Pavia. Al caer a tierra, la aeronave se incendió.

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó a través de un comunicado la muerte de dos tripulantes. Se trata de los sargentos Derbys Sánchez Medina y Angela García Perdomo, quienes fallecieron calcinados en la aeronave.

Lara | Un muerto, un desaparecido y dos heridos al precipitarse helicóptero militar

El mayor José Salinas Vásquez y el capitán Wilmer Sumoza Dubron quedaron heridos después de la caída del helicóptero. Fueron rescatados por los vecinos, según se observa en los videos que circularon en las redes sociales, grabados por los testigos del suceso. Ambos fueron trasladados al Hospital Pastor Oropeza del Ivss.

Padrino López, en el comunicado, explica que la aeronave se encontraba en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.

Dos fallecidos y dos heridos después de que cayera un helicóptero de origen ruso en Barquisimeto. l Foto: Cortesía Alcaldía de Iribarren

«El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fanb, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro», dice el documento.

Vladimir Padrino López confirmó la muerte de dos sargentos al precipitarse un helicóptero del Ejército Nacional en Barquisimeto. l Foto: Comunicado

Al momento del accidente, los vecinos de la comunidad de Pavia no solo rescataron a los dos militares heridos, sino que colaboraron con los cuerpos de seguridad y de la Cruz Roja, seccional Lara. En un principio, buscaban al cuarto tripulante que creían desaparecido, pero que lamentablemente había fallecido al momento del siniestro.

El helicóptero ruso pertenecía al Ejército Nacional, volaba desde San Felipe con destino a Maracaibo. Este tipo de aeronave tiene capacidad para transportar cohetes y misiles, por su gran tamaño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a