19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Video| Funcionarios de PNB intentan «matraquear» a productor de Perijá

En un vídeo quedó registrado cuando los funcionarios trataban de extorsionar al productor por una inconsistencia en los papeles de su vehículo

-

Este viernes 9 de octubre se viralizó un video donde se aprecia una fuerte discusión entre dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un productor agropecuario del municipio Rosario de Perijá, según la víctima y testigos en el sitio señalan a los funcionarios de abuso, matraqueo y mala práctica policial.

La situación fue captada en vídeo por personas que se encontraban en el lugar, en el material audiovisual se evidencia que los funcionarios retenían los documentos y la placa del vehículo, y se negaban a entregar por inconsistencia en los papeles de su vehículo.

También se observan golpes, insultos y acusaciones hacia los funcionarios de la PNB. Vecinos al darse cuenta del hecho se acercaron para apoyar y defender al productor agropecuario.

LEE TAMBIÉN

Lara | PNB y Faes agreden a ciudadano en protesta por servicios básicos

Al sitio llegó la Brigada Motorizada de Polirosario, para de mantener y garantizar el orden público. Los funcionarios locales trasladaron al productor y a los dos policías a la sede de la PNB, para resolver la situación, donde finalmente entregaron los documentos al dueño del vehículo sin ningún inconveniente.

Los habitantes del municipio fronterizo denuncian que reiteradas oportunidades son víctimas de abuso de poder policial.

- Advertisement -

“Todos los cuerpos de seguridad solicitar dinero durante un procedimiento policial, retención de documentos de identidad, tratos crueles e incomunicación de personas detenidas, son algunos de los delitos más frecuentes en los que incurren los funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones”, denunció una vecina que por temor a represalias prefirió el anonimato.

Este viernes 9 de octubre, a través de comunicado Olegario Martínez, alcalde de Rosario de Perijá, hizo un llamado a cada responsable de las instituciones policiales y militares a hacer una revisión en los procedimientos injustos a productores y campesinos de la subregión Perijá.

LEE TAMBIÉN

PNB detiene a exconcejal de El Socorro y su esposa

“Hagan una revisión en los procedimientos injustos a productores y campesinos de nuestra subregión Perijá”, dijo Martínez. 

El alcalde señaló que Venezuela atraviesa un duro bloqueo que ha llevado al pueblo a reinventarse desde sus espacios para echar la patria hacía adelante pese a tanta agresión del imperio norteamericano.

“Es una realidad el gran esfuerzo que realiza nuestro presidente para abastecer de gasolina a Venezuela. En tal sentido, nos ha tocado usar motores de combustible tipo Diésel para mantener la productividad en la zona. Entonces, no es posible que un minúsculo grupo de uniformados, desentendidos de la realidad, sean un impedimento, sancionando todo carro con motores a gasoil porque no corresponden con el serial del vehículo! AQUÍ NOS CONOCEMOS TODOS! Es necesaria la oportuna revisión para acordar un plan y que estas cosas no sigan sucediendo”, sentenció la primera autoridad local.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado