Video de Policía del Zulia con mensaje de cumpleaños al gobernador causa controversia

Los estudiantes de la academia del Cuerpo de la Policía Bolivariana grabaron un video en el que forman con su cuerpo la frase: "Feliz cumpleaños gobernador"

485

Los estudiantes de la academia del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia felicitaron el martes 25 de mayo al gobernador, Omar Prieto, por su cumpleaños número 52. Le obsequiaron un video en el que los funcionarios le escriben un mensaje al mandatario oficialista.

Al menos 300 miembros de la academia participaron en la videograbación en la que se observa a los futuros oficiales formar con sus cuerpos cada una de las letras que componen la frase: «Feliz cumpleaños gobernador».

Los estudiantes no guardaron el respectivo distanciamiento recomendado para evitar el contagio del COVID-19. En Zulia hay 2.457 casos activos y el estado se mantiene entre los tres primeros lugares por el número de contagiados.

La grabación, de unos 50 segundos, fue divulgada por Prieto en su cuenta de Twitter. “Mil gracias muchachas y muchachos de la academia por tan bonito detalle”, se lee en la publicación.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

El video fue grabado desde posición cenital en los espacios de la sede de la Comandancia General de la Policía de Zulia, en la avenida Delicias de Maracaibo.

Prieto es gobernador de Zulia desde diciembre de 2017, cuando ganó las elecciones realizadas en el estado luego de que el opositor Juan Pablo Guanipa, vencedor en los comicios anteriores, desistió de juramentarse frente a la extinta Asamblea Nacional Constituyente, creada por el oficialismo.

Mensajes dejados

En los comentarios las personas expresaron desde sus felicitaciones, la exigencia de vacunas contra el COVID-19 y hasta solicitaron ayudas particulares por motivos de salud al mandatario regional.

Gisela Bracho, usuaria de Instagram, comentó: «Dónde vacunarán y cuando a los adultos mayores Sr. Gobernador, hoy no pudieron vacunar». «Vacunas ya» fue un mensaje repetido al menos cinco veces en los comentarios.

«Por favor resuelvan el grave problema de la gasolina, no podemos seguir así», comentó por su parte la usuaria Roselyn.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.