26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Video | Así se vio el cohete chino en el cielo de Maracaibo

Como un diminuto punto de luz blanca, se pudo avistar el cohete chino Larga Marcha 5B en el cielo de Maracaibo la noches de este sábado, 8 de mayo. Mira el video que fue captado por la periodista Rosmina Suárez

-

Caracas.- Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reentraron en la atmósfera terrestre a las 10:24 de la mañana de este domingo, 9 de mayo, y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

LEE TAMBIÉN

Restos del cohete chino se desintegran en reentrada y caen en el Índico

La periodista y especialista en ciencia espacial, Rosmina Suárez, logró captar la presencia del objeto en el cielo de Maracaibo, horas antes de que ingresara a la atmósfera terrestre.

En el video publicado en su cuenta en Twitter se puede ver el cohete Larga Marcha 5B como una diminuta luz blanca en movimiento. Las imágenes fueron captadas a las 8:13 de la noche, según indicó Suárez.

Desde que se supo que el cohete viajaba sin control por el espacio, los ojos del mundo siguieron de cerca la travesía del artefacto. Existía gran preocupación, ya que la vuelta descontrolada del objeto dejaba una pequeña probabilidad de que impactara zonas habitadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a