22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Video | Así sacan el ganado de las fincas inundadas en el Sur del Lago

Trabajadores y efectivos de la Fuerza Armada arrean a los animales en medio de las aguas que llegan por encima de las rodillas

-

Productores agropecuarios del Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia se apresuran para sacar el ganado de las fincas inundadas producto del desbordamiento de los ríos y la ruptura de los muros de contención.

Trabajadores y efectivos de la Fuerza Armada arrean a los animales en medio de las aguas que llegan por encima de las rodillas, según videos publicados en Twitter por la vicepresidenta del Psuv en Zulia, Jacqueline Farías.

Inameh pronostica fuertes lluvias en gran parte del país este #27Abr

La dirigente política, en representación del gobierno de Nicolás Maduro, informó que están en «alerta preventiva y permanente» en los cinco municipios del Sur del Lago: Sucre, Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprúm.

Los productores del municipio Catatumbo, que están afectados desde el domingo 24 por la ruptura de un dique en el kilómetro 43 del río Zulia, comenzaron a sacar las reses desde este martes 26 en las fincas en las que incluso no ha llegado el agua, pero que corren el riesgo de inundarse, según imágenes publicada por el sector.

Al menos 32.263 familias están afectadas por las inundaciones en el Sur del Lago, según el reporte que los alcaldes y autoridades ofrecieron a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a