VIDEO | Así fue el incendio en la refinería El Palito este #13nov

En un video difundido a través de las redes sociales se observa como bomberos de distintos cuerpos de seguridad intentaban controlar el incendio registrado en la refinería El Palito este sábado, 13 de noviembre

6231

Valencia.  A través de las redes sociales se difundió un video en el que funcionarios de distintos cuerpos de bomberos intentaban controlar el incendio registrado este 13 de noviembre en la laguna de oxidación de la refinería El Palito. En las imágenes se observa una gran nube de humo y se aprecia a los funcionarios bomberiles trabajando para intentar frenar el avance de las llamas.

De acuerdo con fuentes ligadas al complejo refinador, el incendio de desecho de producto derivado del petróleo se originó pasadas las 7:00 am, lo que generó alarma entre el personal, que fue evacuado por prevención. La hora en la que se inició el incidente también coincide con la información aportada por los vecinos de la zona a El Pitazo.

Al sitio se presentaron la Brigada de Emergencia de Petróleos de Venezuela y bomberos de la industria Petroquímica de Venezuela, entre otros, quienes, de acuerdo con la minuta de la Dirección Nacional de Bomberos, controlaron la situación de emergencia que se produjo en un área confinada.

Residentes de las zonas cercanas expresaron a El Pitazo su preocupación por los constantes incendios que se registran en el Complejo Refinador. Nuria Volcán reside en las cercanías de El Palito y asegura que muchos ya no se asombran de estos sucesos porque constantemente en el complejo están quemando gases.

Por los momentos, las autoridades continúan investigando las causas del siniestro; se desconoce que lo causó. Las autoridades de Pdvsa tampoco han emitido un pronunciamiento oficial. El Palito es uno de los complejos más importantes de la industria petrolera en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.