Víctor Clark es reelegido como gobernador en Falcón ante la división opositora

En el estado Falcón, Víctor Clark, candidato a la reelección por el Psuv, ganó con 142.357 votos. Le siguió Eliezer Sirit, postulado por la MUD, con 109.517; y en tercer lugar quedó Daniel Barrios, candidato de la Alianza Democrática, quien obtuvo 50.034. Hubo una abstención del 52,3%

172
El gobernador fue reelecto con el 43.09% de los votos. Foto: cortesía

Víctor Clark fue reelecto como gobernador del estado Falcón con 142.357 votos, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que representa el 43.09% de los electores que participaron en las elecciones regionales del 21 de noviembre, en las que hubo una abstención del 52,3% en esta región.

En segundo lugar quedó Eliezer Sirit, postulado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien se enfrentó a Clark por segunda vez en los comicios regionales. Obtuvo 109.517 votos, que representa 33.26% de los votantes; mientras, Daniel Barrios, el candidato de la Alianza Democrática, aseguró el 15,14% con 50.034 votos.

Si la oposición hubiese participado unida, habría ganado. Solo con la suma de los votos de Sirit y Barrios, dos de los seis que se midieron en contra del Gran Polo Patriótico (Gpp), se supera el número de votos de Víctor Clark.

En la contienda también estuvo Aldo Cermeño, apoyado por Min Unidad, Bandera Roja y Centrados, quien obtuvo el 5.49% con 18.109 votos; Frank Atacho, por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), con 4.620 votos y el 1.40%, y Atilio Yánez, que aunque se había retirado, 852 personas votaron por su tarjeta de la Alianza Lápiz.

Atilio Yánez, quien es el dueño del diario La Mañana, de Falcón, y un empresario reconocido en la región, retiró su candidatura luego de que llamó a la unidad para presentar un solo candidato a la Gobernación, pero su palabra no fue tomada en cuenta por los demás postulados. También renunció antes de que terminara la campaña Raúl Chirinos Mestre, de UPP89.

Tanto Yánez como Mestre, al momento de renunciar, enfatizaron que era necesario unir esfuerzos para ganar en unidad, y para no ser actores de desunión se retiraban de la contienda e invitaban a votar por el candidato de la preferencia de cada quien.

El gobernador de Falcón celebró en una gran tarima, frente a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Coro, capital del estado Falcón. Al lugar, acudieron las comunidades y los líderes políticos que lo apoyaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.