21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Viceministro de Ecosocialismo: 90% de las costas de Morrocoy están saneadas

Josué Lorca explicó que se han saneado 10,5 km de las costas del Golfo Triste y que más de 1.200 personas se sumaron a la labor de limpieza. También indicó que no han tenido indicios de afectación del suelo marino debido al derrame de petróleo

-

Josué Lorca, viceministro de Ecosocialismo, aseguró este lunes 10 de agosto que 90% de las costas del Parque Nacional Morrocoy y el Golfo Triste están saneadas, luego del derrame de petróleo que se produjo en las playas del litoral falconiano.

“Las investigaciones continúan para saber las causas; lo que sí es cierto es que después de ocho intensos días de labores de recolección de residuos, el Parque Nacional Morrocoy está saneado”, dijo el también el presidente de Inparques.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Derrame de petróleo alcanza los cayos del Parque Nacional Morrocoy

Lorca explicó que se han saneado 10,5 km de las costas del Golfo Triste y que más de 1.200 personas se sumaron a la labor de limpieza. También indicó que no han tenido indicios de afectación del suelo marino debido al derrame de hidrocarburo.

Este fin de semana, 250 voluntarios de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) ayudaron a remover el crudo de la arena en las playas de Chichiriviche.

Grupos ambientalistas ya han recuperado algunos espacios de los cayos Sombrero, Paiclás, Playuela, Playa Mero, Plaza Azul, Playuelita, Punta Brava y Pescadores. Voluntarios y funcionarios han colocado barreras para impedir el paso de hidrocarburos a otras costas falconianas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado