19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Cuatro de los viajeros a la frontera de Táchira serán presentados por trata de personas

De las 25 personas que detuvo la Policía Nacional Bolivariana en la ciudad de Coro, la tarde de este jueves, cuatro de ellos serán presentados ante el Ministerio Público acusados de trata de personas. Los demás fueron liberados

-

Punto Fijo.- Luego de que se registrara la detención de 25 viajeros, entre ellos 22 que pagaron sus puestos en una buseta de la línea La Responsable para salir la tarde de este 29 de septiembre de San José de Coro, capital de Falcón, hasta la frontera con Táchira; solo quedaron detenidos cuatro personas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, quienes serán presentados ante el Ministerio Público por el delito de trata de perdonas.

La información fue confirmada por la Policía Nacional Bolivariana, a través de una minuta informativa que explica que los cuatro detenidos fungen como coyotes que se encargan de captar personas para llevarlos de manera clandestina a la frontera de Venezuela y, posteriormente, hasta los Estados Unidos.

Según, esto es una investigación que llevan desde hace varias semanas tras la salida de varias unidades de transporte. Los detenidos son una mujer de 33 años y tres hombres de 28, 33 y 34 años; quienes pretendían trasladar a 22 pasajeros en una buseta Encava, año 2007, placa 565AA4T, a través de paquetes de viaje no turísticos para la migración ilícita hacia el exterior.

La detención

En el sector San José de Coro funge la agencia de viajes Miranda Travels que, según Argenis Rodríguez, quién forma parte de la organización, la empresa está debidamente registrada y desde hace un año ofrece viajes; esta vez llegaban hasta la frontera con Táchira para que los viajeros compraran en Colombia y regresaran con la misma agencia, mientras que había otros que seguían a otros países.

Resaltó que la agencia adquiere el servicio de la línea La Responsable, que en una buseta, y con un listín firmado y sellado por el terminal Polica Salas, aborda a los viajeros. En esta oportunidad pagaron 25 dólares por cada puesto y el destino final era la frontera con Colombia desde Táchira.

Dijo que no había ninguna irregularidad en el viaje y que quienes decidieron adquirir el boleto lo hacen por cuenta propia; incluso una mujer viajaba con su hijo de un año y un adolescente con un permiso notariado. Denunció la forma de actuación de los funcionarios, quienes llegaron a la vivienda sin orden de allanamiento y amedrentando a los presentes; además se llevaron a todos detenidos sin dar una explicación.

La Fiscalía XXI del Ministerio Público conoció del caso y continuará con las investigaciones. Este caso causó conmoción en Coro debido a que era un viaje organizado desde una comunidad popular, en el que iban a viajar varias personas para reencontrarse con sus seres queridos en otros países de América.

Los familiares conservan el listin de salida de la línea La Responsable | Foto: cortesía Jhonatam Petit

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a