Vente Venezuela rechaza allanamientos a fueros parlamentarios

Los activistas políticos de Vente Venezuela en Guanare, la organización que lidera María Corina Machado, se solidarizaron con su diputado Juan Pablo García

206
Vente Venezuela en Portuguesa rechaza allanamientos a los fueros de los diputados | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- Vente Venezuela se pronunció este martes, 13 de agosto, en Guanare contra el proceso ilegítimo de allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo García. 

El coordinador regional de la agrupación, Francisco Mora, aseguró que las inconstitucionales “instituciones” de Nicolás Maduro, como la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia, no pueden torcer la voluntad del pueblo de Venezuela, que con más de 18 millones de sufragios escogió en elecciones soberanas a sus parlamentarios. 

Rechazamos, dijo, esta nueva escalada de persecución política contra la Asamblea Nacional y sus diputados Juan Pablo García, Rafael Guzmán, José Guerra y Tomás Guanipa, quienes han sido despojados de su investidura por Maduro y a quienes se pretende silenciar y encarcelar.


LEE TAMBIÉN: 

CONOZCA LA LISTA DE LOS 31 DIPUTADOS PERSEGUIDOS POR EL GOBIERNO DE MADURO

“Nuestro diputado García es representante del estado Monagas y un dirigente apreciado y combativo, lo que, suponemos, pone a temblar a Diosdado Cabello, a quien no quieren ni en las filas de su propio partido”, señaló Mora, que además señaló que “el régimen se metió con un militante de Vente, y el que se mete con uno se mete con toda la organización”.

La coordinadora política, María Oropeza, expresó también que las decisiones autoritarias de Nicolás Maduro y de sus funcionarios contra la legítima Asamblea Nacional son una muestra de que este régimen no sale con votos. “Necesitamos salir de ellos por la vía de la fuerza”, precisó.

Para salir de Maduro y  de su modelo autoritario no basta con diálogo, complementó el coordinador juvenil, Emanuel Figueroa. “La crisis de hambre y miseria que viven los venezolanos debe ser el marco para insistir en la protesta de calle y la presión social contra la administración de facto, la cual, desde hace mucho tiempo, cuenta con el rechazo internacional”,  dijo el dirigente.

DÉJANOS TU COMENTARIO