Venta de gasolina por terminal de placa en Zulia inicia el #16Dic

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, Lisandro Cabello, explicó que los lunes, miércoles y viernes podrán echar gasolina los vehículos cuyas placas terminen en números pares y los martes, jueves y sábado, las placas que terminen en números impares

362
Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia ofreció una rueda de prensa para precisar los detalles del operativo. | Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- El secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, Lisandro Cabello, anunció este jueves 12 de diciembre que a partir del lunes 16 de diciembre se inicia la venta de gasolina por terminal de placa en los 21 municipios del estado Zulia.

Explicó que los días lunes, miércoles y viernes podrán echar gasolina los vehículos cuyas placas terminen en números pares (0, 2, 4, 6, 8) y los días martes, jueves y sábado, las placas que terminen en números impares (1, 3, 5, 7, 9).

Agregó que sólo los días domingos pueden echar gasolina todos los vehículos. Y aclaró que el número de las placas que se usará es el último, aunque después del él le sigan letras.

Informó que solo los vehículos del transporte público pueden surtirse de gasolina todos los días en las estaciones de servicio que tienen asignadas en cada uno de los municipios del estado.

Las autoridades de la Gobernación de Zulia estiman que las colas, que superan el kilómetro de distancia en las bombas, se reducirán entre 40 % y 50 %, con el inicio del nuevo esquema de venta de combustible.

LEE TAMBIÉN

Suspensión de venta de gasolina recae sobre bidones y otros envases

«Vamos a evaluar el plan y la dinámica dirá el tiempo de su duración. Pareciera que esta fórmula daría 40 % o 50 % de reducción de las colas», dijo Cabello en una rueda de prensa.

Para controlar que se cumpla y se respete el esquema, Cabello informó que serán los altos cargos políticos y de los cuerpos de seguridad quienes estarán al frente de las estaciones de servicio.

«Con este esquema podremos atender varias cosas: controlar las estaciones donde no funcione el chip y en los municipios donde no se usa el chip».

Cabello indicó que le dieron instrucciones al Instituto Nacional de Transporte Terrestre para que mantuviera un operativo de revisión de documentos a los carros en las estaciones servicio y así evitar que surtan vehículos con otras placas que no son de la unidad. «De no coordinar su placa con el carro, es un delito y será presentado ante la Fiscalía y llevado al retén», dijo Cabello.

El general Luis Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral en Zulia, dijo que si no bajaban las colas a partir del lunes 16, cuando se inicie el esquema de pico y placa, es porque en Zulia «hay un fenómeno inexplicable».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.