Lara | El Psuv instaló tarima después de la medianoche

Al conocerse los resultados de las elecciones regionales, decenas de personas se volcaron a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barquisimeto sin tapabocas, pero con música a todo volumen y cohetes, sostuvieron dos fuentes

198
A las 12:20 am del lunes 23 de noviembre estaban armando la tarima en los alrededores del comando de campaña de Adolfo Pereira, al oeste de Barquisimeto. Foto: cortesía testigos

Barquisimeto.- En la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicada en Barquisimeto habían caras largas y poca afluencia de personas una hora antes de la emisión del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguraron dos fuentes consultadas por El Pitazo.

El comando de campaña del gobernador de Lara, Adolfo Pereira, abanderado del oficialismo para el mismo cargo en las elecciones realizadas el domingo 21 de noviembre, montó la tarima para celebrar su triunfo después de la medianoche. El candidato del oficialismo logró 237.008 votos. Según los datos suministrados por el rector del CNE, Pedro Calzadilla, en el primer reporte, Pereira obtuvo 22.444 votos por encima de Henri Falcón.

Lara | Voto Joven denunció prohibición de acceso al CNE para cómputo de votos

Al conocerse los resultados de los comicios, decenas de personas se volcaron a los alrededores de la casa del partido sin tapabocas, pero con música a todo volumen y cohetes, sostuvieron los entrevistados que declararon en condición de anonimato. “Más temprano habían colectivos [motorizados] haciendo piruetas en los alrededores y caras largas dentro del comando”, señalaron.

En el comando de campaña de Henri Falcón, situado al otro extremo de la ciudad, los seguidores del candidato de Avanzada Progresista (AP) se mantenía a la expectativa mientras una parte de su equipo monitoreaba los conteos de votos en los centros de la entidad. Un miembro del partido que hizo seguimiento de la jornada en Iribarren declaró a El Pitazo que en la mayoría de los centros les reportaron una tendencia a favor de Falcón, con excepción de las parroquias Cují y Tamaca. “El cierre de mesas estaba establecido para las seis de la tarde, pero hubo centros que siguieron abiertos hasta las 6:30, 8:00 de la noche, porque los colectivos no permitían el cierre. Pasó en La Carucieña, El Cují, Pavia”, aseguró.

En cuanto el rector del CNE confirmó la victoria de Pereira en Lara, Falcón se retiró de su comando sin ofrecer declaraciones a los medios que estaban en el sitio. “¡No!”, gritaron al mismo tiempo los seguidores del dirigente político que esperaba repetir como gobernador de Lara cuatro años después de perder las elecciones frente a Carmen Meléndez. Algunos de los militantes de AP hasta lloraron durante la transmisión de los resultados. El centro de operaciones del partido se vació después de la salida de Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.