28.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Organismos de seguridad mantienen vigilancia sobre Falcón y Zulia luego del ciclón

En Venezuela seguirán las medidas preventivas, manteniendo el monitoreo sobre los estados Zulia y Falcón, donde se espera que salga el ciclón

-

Venezuela retomará el jueves 30 de junio la normalidad y las clases tras el debilitamiento del ciclón tropical Dos, que inició su paso por el país la pasada madrugada, anunció el gobernante Nicolás Maduro, quien señaló que se mantendrán las medidas preventivas.

Aunque las actividades retoman su curso, el gobierno de Maduro continuará con las medidas preventivas, pues tanto las fuerzas de seguridad como de resguardo permanecen activas, con mayor ahínco en los estados occidentales de Falcón y Zulia, donde se espera que salga el ciclón.

En un contacto telefónico que tuvo Maduro con VTV, aseguró que «lo que tiene que ver con Venezuela, va saliendo. Ya esta tromba de agua, que fue una amenaza de un ciclón contra nuestro país que se debilitó y tomó otro rumbo». Ante esto, llamó a retomar las clases y volver a los trabajos.

¿Por qué se debilitó el ciclón tropical al pasar por Trinidad y Tobago?

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, explicó en sus redes sociales que pese a que se tuvo un monitoreo constante, no se registró ninguna eventualidad en el municipio, por lo que revocó la medida sobre los locales nocturnos, que debían cerrar a las 11:00 pm, a partir de la noche del 29 de junio podrán continuar con su horario habitual.

Maduro señaló que este fenómeno meteorológico causó lluvias «leves y moderadas» en varias regiones, pero que se debilitó y, en este momento, «todo está bajo control en la zona norte costera».

Admitió que se trató de «una alarma» que tenía a su gobierno «muy preocupado» y que deja «una experiencia de aprendizaje para la activación de la unión cívico-militar-policial» con el fin de enfrentar situaciones similares.

Autoridades reportan desbordamiento de ríos y deslizamientos en Mérida

Asimismo, insistió en que el Ejecutivo sigue el monitoreo y mantiene comunicación, «en tiempo real» con los gobernadores de los estados que registran el paso y los «coletazos» de este fenómeno.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, a través de Twitter, que el «ciclón tropical dos» se ubica en la Peninsula de Paraguaná (Falcón), con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a